Autores Cuento Jimmy García Ferrer (España)

La soledad del soldado

soldier.jpg

A su alrededor todo era yermo, mirase donde mirase se extendía un desierto de ruinas de lo que una vez fue magno imperio. Pero así era la guerra, lo destruía todo indistintamente, con un supuesto fin que justificaba los medios, con unos daños colaterales que jamás evitarían la carnicería que se proponía.

Como siempre, él había sobrevivido por cobarde. Siempre se odiaba por no lograr vencer a esa cobardía que lo mantenía inmóvil, por no lograr caminar hacia delante como hacía el resto, sin importar que pasara. Nunca le tuvo miedo a las bombas porque nunca le tuvo miedo a la muerte, él le temía al dolor; no sólo al suyo, sino al dolor que veía reflejado en los ojos de la gente, el horror del sufrimiento brillando en las córneas de gente inocente. Y lo peor es que no lo soportaba porque sabía que sus ojos siempre habían tenido ese brillo.

Suponía que cada paso que daba le acercaba a algún sitio. Ya no importaba donde llegar, se conformaba con simplemente poder dejar de caminar por un tiempo. Caminar había dejado de ser molesto- sus pies ya no notaban el dolor-, la verdadera molestia ahora era la eternidad del camino, el saberse perdido sin posibilidad de volver. Ingresó en esta guerra con la ilusión de un niño y la fuerza de un hombre, mas volvió sin futuro y vacíos que jamás lograría llenar y aun con esto sabía que debía seguir caminando.

Una noche más miraba a la luna y escribía cierta carta, para aquellas personas que siempre quiso y aquellas a las que nunca podrá querer, para aquellas personas que jamás podrán leerle porque esta guerra acabará con él, realizando rutinariamente el último esfuerzo cada noche para no caer en el olvido.

En esta guerra, no llevaba un fusil a la espalda ni una radio para comunicarse con sus camaradas, no tenía un escuadrón que lidiase con los problemas por él, por armas no tenía más que su pseudoingenio y un puñado de palabras en las que ahogarse cada noche. Tal es la soledad del soldado.

Por: Jimmy García Ferrer (Escritor de Letras & Poesía) 

https://www.twitter.com/jimmytrv

Únete a nuestras redes: FacebookTwitterInstagram (ES), 

Instagram (EN), Tumblr y Youtube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: