Autores Jimmy García Ferrer (España)

Sucedió

Vuelvo a estar sin un céntimo. Y ya sabemos lo que significa eso: ser apartado de la sociedad. Perder contacto con la gente. Ya sabéis, cuando tus amigos te dicen de salir a tomar una cerveza o a hacer un cine y te ves obligado a abstenerte a todo tipo de planes, porque obviamente, no vas a ir a tomar una cerveza sin poder tomarte una, ni vas a ir al cine sin poder pagar la entrada. En eso se basa nuestra sociedad de consumo, hasta tal punto llega nuestro sometimiento. Dependemos del dinero incluso en nuestros círculos sociales.

Quieras lo que quieras tendrás que leer el mismo cartel: PAGUE. Ya quieras estudiar, independizarte, pasarlo bien o retirarte a vivir de la naturaleza, vas a tener que pagar por todo. Y me hastía profundamente que estas cadenas nos aprieten de una forma tan inevitable, sin dar caso a contingencias.
Luego nos escandalizamos si vemos suicidios o personas enloquecer, cuando eso debería de ser lo más normal en este calabozo de sociedad en la que nos matamos por un maldito papel en lugar de por nuestros derechos.

Es una etiqueta que te clasifica inevitablemente, sin juicios previos ni oportunidades. Es una gangrena que te deshace y te degrada, unas fauces que te atrapan y te arrancan la piel -convertida ésta en dignidad y futuro a partes iguales- y te escupe ante la fría realidad, un vasto mundo lleno de oportunidades a las que tú no optas. ¿Debemos acatar estas directrices que excluyen y marginan en base a un nivel imaginario, ajeno a nuestra condición de seres vivos?

Siento la terrible hipocresía que acarrean estas líneas, porque pese a detestar este sistema, me veo obligado a formar parte de él, de hundirme en él hasta la asfixia pero, ¿acaso tenemos más opciones?

 

Por: Jimmy García Ferrer (España)

twitter.com/jimmytrv


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: