Autores Cuento Jimmy García Ferrer (España) Opinión

Decisiones

Se encontró frente al espejo un día más. Otro día en el que tomaría decisiones banales y su vida sería una copia del día anterior. Había asimilado que su vida estaba predestinada a ser así, otra fútil existencia destinada a la nada, pero este lastre comenzaba a pesarle de una forma insufrible y algo en él lo impulsaba a huir, a salir corriendo de aquel círculo que parecía no cerrarse jamás.
Justo antes de dar el primer paso hacia ningún lugar, se dio cuenta de que su cobardía no podía triunfa esta vez, que había otras formas de cambiar las cosas que no implicaban desertar, que podía transformar esa rutina en un futuro potencial, que podía utilizar esa rutina para hacer un sueño realidad. Así dejó de huir y afrontó su desidia de la única forma que sabía: frente al papel.

Su vida se llenó de días iguales, pero de textos sumamente distintos, que le hicieron ver que las cosas no son siempre tan idénticas como parecen y que cada ápice de vida tiene matices tan distintos entre sí que toda su existencia dejó de ser una copia y comenzó a ser la obra que él mismo comenzó a escribir.

En cada línea escribía algo que jamás llegaría a hacer, para no olvidar que tenía que hacerlo y cada palabra sacaba de él una espina que jamás dejaría de dolerle. Una mera sombra, un espejismo ignoto, le visitaba recordándole quién era, por si alguna vez se perdía en ese mar de palabras insondables. Y allí estaba él, escribiendo sin cesar las cosas que se le escapaban de las manos, depositándolas sobre el folio para que no le pesaran en la espalda cuando estuviese preparado para emprender el vuelo.

Las decisiones pesan y hay que saber cómo llevarlas, para no acabar convertido en un simple carro portador de todas las cosas que pudiste haber sido y que jamás fuiste. De eso se trata la vida, o cargas con la culpa o cargas con el peso de la decisión errónea. Ambos son pesos titánicos, pero uno elige qué quiere cargar.

Por: Jimmy García Ferrer (España)

twitter.com/jimmytrv


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: