Los dos mundos.

El año pasado, por esta época, me leí un libro el cual hacía mención a la existencia de dos mundos distintos, pero sin demasiadas diferencias entre ellos. En la actualidad, me planteo mucho esta idea. Estaba muy metida en el hecho de ¿y si existiera otro mundo? ,¿cómo sería si…? y no me daba cuenta de lo que hoy he visto: a cada uno ya le pertenecen sus dos mundos, el real y el propio. El de los sentidos reales y el de los pensamientos. Pensando en esto, en las características de mi mundo, he intentado averiguar de donde proviene cada pequeña idea que hay dentro de mi cabeza y que ha dado forma a mi mundo, tarea que puede llevarme toda la vida. He empezado a imaginarlo como si fuera algo un poco más tangible, a matizar sus pequeños huecos, lo que sería necesario para vivir, como me gustaría que fuera la gente…

En general, he pensado en cosas un poco más «prácticas» para ese pequeño mundo en el que vivo constantemente, cuando voy en transporte, cuando la conversación no me interesa… ese lugar el cual visito cuando el mundo en el que mis pies pisan es un poco más aburrido, entre otras cosas. Al pensar en esta visión un poco más práctica, la cual no me había planteado demasiado, he querido hacer mi mundo más real, más cierto, ya que me siento más cómoda y me gusta muchísimo más que este, por algo es de mi creación. ¿Cómo hacer real algo así? Pues bien, se me han ocurrido mil maneras. No todo es tan utópico como en nuestra cabeza parece, a veces hay cosas que podemos adaptar. Principalmente me pregunto, ¿Qué es lo que hay aquí que no te gusta? ¿Qué es lo que hay en tu mundo que sí te gusta? ¿De dónde ha salido esto y por qué? y lo importante: ¿Qué puedo hacer para adaptar mis dos mundos? ¿Cómo puedo cambiar lo que no me gusta conectando mi cabeza con la realidad? A partir de aquí, os dejo que penséis vosotros mismos lo que haríais, como lo adaptaríais… siempre desde una visión en la que no se interponga vuestro mundo al de otro, es decir, se trata de buscar una realidad que os haga más felices a vosotros, viviendo y dejando vivir, simplemente empezando por algo tan sencillo como conectar lo que hay en vuestra imaginación con lo que tenéis en las manos.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

8 respuestas a “Los dos mundos.”

  1. El mundo del pensamiento ya es real, al menos para mí, lo devora siempre. Apenas vivo el mundo real (el mundo obgetivo), siempre vivo en la realidad que imagino (mundo subgetivo). No sé vivir de otra forma.

    Le gusta a 1 persona

    1. todos vivimos entre dos lugares muy diferentes :).

      Le gusta a 1 persona

      1. lo importante es a qué lugar damos más margen 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Para mí siempre han exisitdo dos mundo, el mundo exterior donde comparto mi vida diaria, un mundo impuesto por la sociedad, y un mundo interior, el mundo que para mi es real, un mundo donde me encuentro y soy yo misma. Desde mi mundo interior puedo observar desde la distancia a ese otro mundo exterior donde todos confluímos.

    Le gusta a 1 persona

    1. es un gran método de escape…

      Le gusta a 1 persona

      1. sí, me ha permitido encontrame con quien realmente Soy. Este tema es fascinante, un gran abrazo

        Le gusta a 1 persona

      2. lo es… un abrazo para ti también 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas