Viejo año

Exhalando su último aliento se despide, decrépito e inerte tras tantas batallas, el último año que vivimos. Muestra antes de perecer sus inmarcesibles cicatrices con gesto triunfante, orgulloso de morir habiendo cosechado tantas y tan bellas. Sabe que le quedan pocas horas para el final y es entonces, sólo entonces, cuando recuerda toda su efímera existencia, sus 366 días, cada lágrima y cada sonrisa que lo ha llevado hasta ese momento. No puede evitar recordar aquella caricia sutil en aquel puente colgante, lleno de magia al atardecer, ni aquel nacimiento lleno de alegría, ni aquella partida tan dolorosa, ni aquella risa espontánea con aquel amigo que siempre te acompañó; “nos vamos a comer el mundo” dijo, y lástima que este  anciano año fenezca sin verlo.

Sabio como ningún otro, este año se arrepiente de no haber exprimido aún más ese día extra que el tiempo le otorgó, de no haber podido hacer historia o como mínimo, de haber escrito un buen prólogo. Pero sabe que ha dado más alegrías que el resto, sabe que ha logrado acumular risas, besos y abrazos que logran tapar todas esas lágrimas furtivas, que curan y maquillan esas profundas cicatrices que deja cada batalla. ¡Ah, grandes batallas! Fueron tan breves y tan intensas, que aún sus marchitas marcas lastiman todavía, de una forma casi alegre, vibrando por tomar el protagonismo que merecen.

Su orgullo henchido por los logros se ve oscurecido por su profunda tristeza; no cree justo tener que partir tan pronto, sin poder coronar aquellos planes que con tal celo había erigido. ¿Quién iba a completarlos por él? Ya no había camino, ya no había nada, comenzaba la oscuridad. La primera campana lo dejó ciego, pero no le quitó la sonrisa. La segunda le abofeteó con una tristeza inefable. La tercera le hizo recordar que jamás lo olvidarían. Se negó a escuchar el resto. Con una magullada sonrisa en la boca susurró, nunca se supo si adiós o bienvenidos.

Por: Jimmy García Ferrer (España)

twitter.com/jimmytrv


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy lindo texto. Hasta me conmovió por el viejo año.
    Feliz año nuevo…y mis respetos al viejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s