Cuando se está bien.

Recomiendo leer este texto acompañado de la voz del músico, que estuvo ahí en mi proceso de reencuentro con sentimientos que pensé que había perdido, por ejemplo, el miedo a ser feliz.

 El último album de Keaton Henson, mismo artista cuyas imágenes he agregado a este texto.

“El dolor más intolerable es el producido por la prolongación del placer más intenso. “

 -G.Bernard Shaw.

evenings-copy

Con el paso de los años he venido desarrollando una gruesa capa de realismo y una máscara cínica como presentación al mundo, he aprendido a llorar como ultimo recurso y por unos pocos minutos; limpiarme la cara, levantarme y volverme a lanzar a la vida, aventar una moneda de papel a una fuente sin ver en donde queda, tomar riesgos y llevarme golpes, al fin y al cabo, sabía que de todos modos la posibilidad de que las cosas mejoraran eran una en un millón.

keaton-henson-kindly-now-diy-illustrated-guide-6Un día después de la costumbre de aventura diaria que es la vida sin ataduras a nada, entre 999.999 casos posibles, el milagro es realidad, la moneda cae en el centro de la figura, todas las puertas se abren repentinamente, el futuro se encamina.

Después de vivir como salvaje, es extraño estar de vuelta a la civilización de una vida normal con tiempos de ocio y un balance emocional, es extraño no tener preocupaciones cuando por mucho tiempo de eso se alimentaban los ratos. Entonces ahí se ve uno envuelto en la paradoja de vivir en paz con la tristeza y al momento de tocar felicidad comenzar una época de inquietud por miedo a perderla

40c438c3995409e5e5d748ee60a880c334d0654990d6bac3ac46b8693d6a822a

Pendiendo de un hilo de seda en medio de la vida cotidiana, asomando de reojo una mirada al abismo interminable de posibilidades, donde la esperanza se encuentra a flor de piel y el miedo se aparece como un escalofrío que congela las costillas. Ese terror de tener todo a tu alcance, sentir al mundo como tu ostra; bien se dice que entre más se tiene, mucho más que perder hay.

Qué fácil era vagar por la vida con la libertad de haberlo perdido todo. Después de haber pasado por el debido tiempo de duelo por los placeres mundanos, que hace meses no se habían ni podido oler; después de haber descubierto que nada de lo antes imprescindible te quita el sueño como era temido, es extraño permitirse el volver a disfrutar de todo lo que no es esencial.

El lujo, la estética, el morbo de la extravagancia, cuando la vida te los arrebata (acompañado de sollozos e ira por cosas que desde un principio no eran de uno, sino de la fantasía que el papel y plata conceden) regresan guiñando el ojo, el hedonismo ya no se siente como una amenaza, sino como un vecino al que se ignora y se saluda de vez en cuando en uno que otro evento social.

keaton-henson-kindly-now-diy-illustrated-guide-7

Después de asimilar el vacío, de acostumbrarse a la imagen herida en el espejo, de reconocer que uno no es lo que tiene, ni lo que se le ha dado, sino lo que ha aprendido. Es ahí cuando se comienza a sanar y, de repente, cuando se deja de buscar la ilusión, esta aparece como si nunca se hubiese ido.

A veces uno es fuerte y valiente porque de cualquier modo la situación no pinta para mejorar, entonces, mejor hacerlo con estilo de caballero montado, con espada en mano, a pesar de que se trate de un juguete de madera que solo sirve para astillarse a media pelea.

Pero algo tengo claro, tendré miedo, pero prefiero estar asustado de perder este sentir, que no sentir nada.

6206830027_899a0744eb_b

“-¿Por qué estás llorando? Pues parece que finalmente todo pinta bien, mejor que nunca.”

“-Por eso, porque ya no tenía nada, por lo mismo ya no temía nada, ya se me había quitado todo. Y hoy, las posibilidades son infinitas, el cielo parece dibujado, los cuervos no hacen ruido alguno, y se siente como un poema. Hoy tengo todo que perder, porque estoy feliz, cuando uno está feliz es cuando se está bajo más peligro de sufrir una pérdida, porque todo encaja bien, porque no hay dolor, tengo miedo de que regresen los tiempos en donde lo que tengo como realidad sea cosa de sueños, y lo que tengo entre las manos se esfume como ceniza. “

keaton-henson-kindly-now-diy-illustrated-guide-4

Al final, debe saberse,  las cosas mejoran, con este texto solo quiero invitar a una cosa, tienes que permitirte disfrutar este momento, saboréalo, el sufrimiento no dura para siempre, si por hoy te ha dejado, aprovéchalo, puede regresar en cualquier momento.

De cualquier modo, uno no puede vivir con miedo.

Por: Sofía Ávila (México)

instagram.com/sofiaaavila


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Guardar

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Erika dice:

    Me encanto. Sigue escribiendo!!!
    Gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

  2. Mónica Herrera dice:

    Me encanto, es cierto y nos deja mucho para pensar, gracias y felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  3. Claus Aguilar dice:

    Gracias sofi por llevarnos a la reflexión. Me encanto 🙏😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s