Soliloquio

No te alimentes sólo de chatarra, respira, vive el presente y sé feliz con él. No creas todo lo que te dicen, deja madurar las cosas, encuentra en la tristeza y desolación esa sonrisa que te alegra el corazón.

No te inclines al vino y a las mujeres con debilidad, sé fuerte, sé un borracho con dignidad. Mientras puedas haz lo que quieres, y cuando no puedas inténtalo más, cuando se acaben tus fuerzas busca ayuda o roba la vitalidad a alguien más joven.

Perdona tu pasado y al que te ha hecho más daño: tú mismo. No te mientas pero tampoco te digas muchas verdades, las voces que vienen de adentro escúchalas, las que vengan de afuera duda de ellas, no siempre en las canas está la sabiduría, no todos los jóvenes se equivocan: hay canas tinturadas y experiencias precoces.

No pierdas el tiempo ni andes con afán de conseguirlo, no lo podrás comprar por libras en la esquina. No envidies el éxito temprano de otros, lo difícil no es llegar a la cima, lo difícil es después de conseguirlo, bajar, tocar fondo y recordar cómo volver a subir. Puedes trabajar día y noche para conseguir lo que quieres, excepto la fama, siempre habrá alguien que haga más ruido.

Sé franco con los demás, no por prevenir causarles dolor te lo causaras a ti mismo, no le temas a la rabia, esa se desfoga y el fuego lo consume todo, no todo resurge de las cenizas. Reconciliarte contigo mismo, con el que está al lado, con tu familia y con tu idea de Dios será tu mejor decisión, en esta vida necesitarás de familia y amigos, aún necesitarás que el cielo te sonría cuando ellos hagan falta.

No te acostumbres a nada ni nadie, ni permitas que se acostumbren a ti, no eres una foto, reinvéntate cuantas veces sea necesario, no dejes que se hagan ideas de lo que eres y serás, ten el control de tu propia existencia en condición y posición.

Saca tiempo para ti mismo, modifica tus malas conductas y busca ser feliz, es tu responsabilidad, no la de nadie más. Todos los intelectuales niegan a Dios hasta que buscan salvarse de ellos mismos, no busques el misticismo más que la sabiduría, le crees a todo pero no le crees a la vida. Solo déjala fluir.

Por: Juan Sin Ombligo (Colombia)

juansinombligo.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s