Lo divertido de una tragedia.

Cuando alguien se sumerge en el mar sin saber nadar visita un lugar. Le llaman hogar pero en cada quien, el hogar es distinto, ¿no? El Gehena, el Averno, el Seol, el rechazo definitivo… el Infernum es caso de uno y el paraíso es caso de pleito.

Voy caminando a casa cuando me encuentro a un pequeño ser,  tiene una forma poco frecuente, apaciguado le miro al lado de la carretera, observa al carro que viene lejos; el afable e indeciso ser se acerca, tiene en su sombra lo que ocultan los viejos de cien años. Le siento solo y triste. ¿Qué le pasa?, ¿qué me sucede?, ¿por qué comienzo a sentir su nostalgia?, ¿por qué me concierne el desamparo de la noche?, ¿por qué hago personal su melancolía?

Campanas hacen eco en el hueco trivial de su alma. La luna, tan antigua, vieja íntima, empieza a susurrar un anhelo, a llorar un sueño descolorido. La espesa y sofocante calígine desprienden lo que, yo ahora, necesito huir…

El automóvil, como todo lo absurdo, arrolla, sin amendrentar al espíritu, al pequeño e insensato que estaba riendo en el centro de la autopista… al olvidar ha dejado suciedad.

Hago caso omiso a una ausencia. Yo le solía conocer. La vieja estrella de los santos brilla en esta noche aún más que en las demás.

El ser sin cara, lastimado, ensangrentado pero sosegado yace delante de mí. Tomando de mi mano, para así, no volver a jugar arriesgadamente.

Fotografía de @brookedidonato

Por: Mabel Rosales (Honduras)

asunamrghn.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. coesx dice:

    Me ha dejado sin palabras

    Le gusta a 2 personas

    1. Mabelenpapel dice:

      ¡No hay de qué! jaja Gracias por el comentario. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s