Mi(rada)

Ahí estabas, sentada en  primera fila, sobre la mesa de la banquita de metal y tus pies apoyados sobre el asiento de esa banquita de metal. Dabas la espalada a la pizarra del salón y tus amigos en tu derredor reían mientras hablaban de cualquier cosa. Y ahí estaba yo, sentado en última fila, sobre la mesa de otra banquita de metal y mis pies apoyados sobre el asiento de esa banquita de metal. Daba la espalda a la pared del fondo del salón mientras mis amigos en mi derredor hablaban y reían de cualquier cosa. Cruces de miradas y sonrisas iban y venían, venían e iban, así varios minutos mientras el profesor de inglés no llegaba.

Descubrí el fulminante latido de un corazón confundido.

Sus ojos eran penetrantes de una manera mágica, calaban en mí como el frío cala a eso de, digamos las cinco de la mañana, hasta los huesos, hasta el alma. Nunca pude sostenerle la mirada más que un par de segundos, segundos en los cuales gozaba de su extraña forma de mirar. Me enamoré y no sé si se enamoró.

Hoy, la he vuelto a ver después de diez años, y no sé si me miró o no quiso hacerlo. Ya no es la niña de dieciséis años que conocí; su caminar es distinto, el cabello parece haber cobrado vida y bailaba con el viento a cada paso dado, sus pequeños limones ya no eran tan pequeños, sus brazos contorneados perfectamente lucían una piel sedosa y un bronceado artificial digna de película de Hollywood, su cimbreante cadera se movía a un ritmo bien marcado, unas largas piernas descendían de esa cimbreante cadera; sin embargo, a pesar de cuán diferente lucía hoy, sus ojos seguían siendo los mismos.

Una chiquilla inquieta iba a su lado, a pasos cortos, sujetaba su mano, mientras que con la otra manito sostenía a un hombre, al cuál, entre balbuceos, llamó papá.

Por: Ernesto SG (Ecuador)

5cuerdas.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s