Ernesto SG Escritores de Letras & Poesía Poemas Reflexiones

Un poeta

Un poeta es un ser como vos y como yo. De carne blanda y de hueso duro. El poeta sabe que es poeta, el mundo que lo rodea no. Camina entre multitudes, siempre ausente. No habla de libros todo el tiempo como tú lo crees, no habla de otros poetas a menos que se lo preguntes. El poeta compra una botella de vino barato en la misma tienda de la esquina en la cual tú compras un litro de aceite, un paquete de salchichas, dos libras de arroz y un par de huevos. El poeta viaja ocho horas en bus para acudir a un recital, a veces con ningún otro tipo de paga más que un par de rancios aplausos.

El poeta te mira fijo, te descubre, te reta, te delata. El poeta es cauto en las palabras, las economiza, nunca habla de más. Compra una botella de vino barato en la tienda donde tu mamá fía para el almuerzo. Pintan con palabras y te envuelven entre versos.

El poeta recoge a sus hijos de la escuela, habla con los vecinos, paga las cuentas y compra el pan. En las noches bebe el vino barato que compró en la tienda en la que tu papá compra los cigarros. Por las mañanas, el poeta traza en el silencio una hilera de palabras que serán materia de un par de semanas.

El poeta es ese ser que respira el mismo aire que vos respiras, el corazón le late al mismo ritmo que late el tuyo, bebe de la misma fuente y recibe el mismo sol; pero, el poeta disfruta ese aire, traduce esos latidos, saborea esa agua e inmortaliza en papel unos rayos dorados que queman tus pupilas.

El poeta no es más carne ni más hueso que tú, no es más seso ni más pellejo. Pero hay algo que hace al poeta un poeta; ese algo eres tú, mi amor.

Por: Ernesto SG (Ecuador)

5cuerdas.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 comentarios

  1. Me encantó tu definición del poeta, sobre todo esa parte final donde explicas como el poeta es capaz de saborear, de verdad, esas pequeñas cosas de las que otra persona no puede disfrutar con esa maravillosa intensidad que se convierte en su mayor recompensa. Bonito escrito, enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s