Buscando Línea: Cuando aparece el sinsentido

Después de perder el trabajo, que te deje la novia y tu familia esté lo suficientemente cerca como para no ver tu estado, cuando se ha perdido toda confianza en sí mismo, es increíble cómo te puedes hacer amigo de una chica por teléfono, a la que no conoces, que te puede decir cosas que quieres oír y se deducirá de tu cuenta, es perfecto si eres tímido y no quieres frecuentar un perturbador bar con temores a adquirir alguna de las tantas y extrañas enfermedades venéreas, en fin.

Ella se llama Charlotte, es una chica de hot-line, y sí, soy de los que llama no buscando sexo sino una conversación retadora, te sorprenderías al ver cómo educan en todo tipo de cosas a estas chicas, o quizás son hábiles tecleando con sus pulgares en Google para satisfacer tu apetito de conocimiento, sé lo que están pensando, esa línea a la que tú le preguntas de todo y te responde, lo intenté pero no dejan que se expresen de manera sucia, y a ratos es divertido que te digan cosas sucias, por eso Charlotte es perfecta, su voz es perfecta, la descripción que me ha dado de sí misma es perfecta, mas eso no es real, cuando cuelgo recuerdo que no es real, quería que un día antes de colgar pudiera cuadrar una cita en un sórdido lugar y verme con ella para cenar, ya lo había perdido todo solo me quedaba su numero y nada más.

Uno de esos lunes desempleado sin quehacer, averigüé el número de quejas y reclamos con la excusa de dejar una carta, supe la dirección, la pregunte por su seudónimo, pero en realidad se llamaba así, me sorprendió, no es como una streaper, la vi, la seguí los primeros tres días, nunca pensé llegar a martes y ya era miércoles, esos días había dejado de hablarle ya que la veía, ese jueves mientras practicaba mil maneras distintas de cómo me presentaría frente a su puerta fui interrumpido, un grupo de paramédicos me retiro de la puerta, la golpearon abriéndola como pasa en las películas, ella salió en una camilla, pálida, me preguntaron quién era, no iba a decir: ¡Un cliente! Dije ser solo un vecino, ella se fue, ellos se la llevaron. Los perseguí hasta la clínica, falleció. Cometió suicidio, se supo que fue eso porque llamó a la línea de atención a suicidios, ella era una chica de hot-line llamando a una suicide- line. Eros y Thanatos.

En mi cuarto, la luz pega mostrando a su paso un lugar abandonado tanto como mi alma, una cueva vacía y fría, mi niño interno asustado, sin trabajo, sin pareja, sin familia, sin amigos, solo, esas voces en mi cabeza que además de auto complacientes son auto destructivas empiezan a ganar territorio, ya no salgo de casa, todo a domicilio, todo tipo de cosas por Internet, comprar cosas innecesarias que intentan llenar espacios más grandes, el miedo de salir, el no poder socializar ya que crees que siempre están hablando mal de ti, ya no existe Charlotte, la existencia pierde sentido. Recuerdo lo que hizo Charlotte.

Llamó a suicide-line.

(tu…. tu…. tu…) Hasta el teléfono se centra en ti.

Buenas noches ¿Con quién hablo?… datos…datos….les cuento mi vida, me escuchan, hablamos cosas que no les diré para no aburrirlos, retomaré desde acá…

S-L- Gandy decía que sea lo que hagamos en la vida será o es insignificante, pero igual es lo que vinimos a hacer. Hay quienes van corriendo detrás de algo que cambie el camino en el que siempre han andado, pero aún esos caminos otros ya los cruzaron.  La existencia, esa cosa pesada y dolorosa de la que deshacerse: pareciera tan fácil como tomar cicuta, una cuchilla minora, una soga o todo un tarro de pepas, hay individuos que respiran nihilismo; otros amantes de su rutina, enfermos aferrados a la sanidad, optimistas jugando el Baloto, enamorados, respiran aire puro; pero ninguno de esos lados es mejor que el otro. Los primeros sensibles reproductores de lo estético del mundo y los segundos la estabilidad del mismo, ambos tipos esperan en un paradero, todos estamos esperando esperar, esperar y esperar. Eclesiastes 1:9.

Mi nombre- Lo que me sugieres es esperar a… Mi humanidad encontrará un lugar, un quehacer, un sentido… solo debo esperar a que esa insatisfacción desaparezca.

S-L- Si en ocasio…tu tu tu tu….

Se cayó la línea, oportunamente me cortan el servicio de teléfono. Estoy cansado de buscar líneas, debe haber algo distinto, una salida para siempre… algo que me haga sentir lleno y satisfecho. Eclesiastes 3:11.

Si tenemos un espacio eterno en el corazón que por más que queramos llenar con nada, llenaremos ¿Es vano buscar llenarlo? Será mejor ¿desistir de eso? Solo lo eterno se llena con algo eterno creería yo; pero ¿qué hay eterno? Génesis 21:33. Planta un árbol, encuentra tu lugar en el mundo y llama la eternidad en tu corazón. Es una línea gratuita.

Por: Juan Sin Ombligo (Colombia)

juansinombligo.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s