¿En qué piensas cuando miras al cielo?

A quien corresponda:
(O dicho de otro modo,
a quien esté allá afuera
dispuesto a leer,
a escuchar).

Tengo la inmensa fortuna de vivir cerca del mar, así que cada vez que puedo, voy a nadar un rato, a jugar con las olas, a disfrutar de la hermosa vista de esa inmensidad azul.

Muchas veces, termino flotando en medio del agua, mirando hacia el cielo, la otra inmensidad azul que queda del otro lado opuesto del agua. Y es en esas ocasiones que me siento unido al todo a través de dos medíos conocidos: el agua y el aire. Entonces pienso en lo que hay más allá de nuestro aire conocido, el cosmos, la gigantesca inmensidad de estrellas flotando en un mar de partículas universales, exactamente igual a como están flotando millones de seres vivos justo debajo de mí, dentro de este mar de partículas universales profundamente azul.

Entre tantas inmensidades, allá afuera, allá abajo, por todos lados, es fácil también pensar en la que todos llevamos por dentro: el mar de partículas atómicas, donde los electrones flotan como estrellas que forman gigantescas constelaciones que a su vez forman a todos los seres vivientes o inertes de nuestro mundo, e incluso más allá, afuera, que conforman a nuestro universo. Si lo pensamos detenidamente, todo se conecta. Todo es parte de lo mismo y todos estamos hechos de la misma materia: de polvo de estrellas flotando en un mar de partículas. Un mar de agua, de aire, o de vacío. No importa, al final todos son lo mismo.

Nos encanta pensar que todos estamos conectados y muchos desean tener algo que lo compruebe, que nos asegure que así es el universo. La mejor parte es que la prueba máxima está a nuestro alrededor: en el aire, en el agua, en los espacios vacíos. Allí donde todo se conecta. Exactamente allí donde todo flota deliciosamente mientras la inmensidad nos baña con toda su energía transformadora.

Muchas gracias por todos estos regalos tan maravillosos.

Atentamente:
Uno de los miles de millones
de seres que los disfrutan.

(98)%2Fmamenmonsoriu (10).png

3 respuestas a “¿En qué piensas cuando miras al cielo?”

  1. Me encanta, sentimiento y ciencia mezclados a la perfección. Muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por tus palabras; bendiciones.

    Me gusta

  3. […] ¿En que piensas cuando miras el cielo?, de Alexandro Arana (México) […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas