Aida Davinia (España) Escritores de Letras & Poesía

Salida de Emergencia

Hoy me he enterado, de que ahora sonríes de lado, porque te da miedo que alguien pueda ver lo increíble que estás, cuando eres fuerte; cuando le gritas al mundo que vas a comértelo y aún así, siempre te quedarás con ganas de más. Que has aprendido a maquillar tus cicatrices, porque como tú dices, “ahora llegan los amores de verano”, esos que no te llenan, ni te salvan, ni te abrazan como lo haces tú a tu almohada los días en los que te vistes de tormenta, y tú, tú no estás preparado para llevar el invierno por dentro.

Me he enterado, de que vas dejando cristales en cada paso que das, que poco tienen que ver con un puzzle, y que lo único que te corta, son los recuerdos de fotos en blanco y negro, y besos antes de dormir (y de reír también).

Que muchas han intentado romper tu coraza, pero pocas te han acariciado como lo hacía yo (eso, eso es solo cosa de valientes). Que todas las que llegan, nunca vienen a quedarse, y tu pecho no aguanta el peso de ese maldito cartel de “SE ALQUILA”. Que ahora solo besas con los ojos abiertos, intentando encontrar a alguien que te mire, como lo hacíamos nosotros. Que te asustas cada vez que te encuentras con tu reflejo pidiéndote tregua por las mañanas.

Que prefieres oler a cigarrillo, antes que llevar el aroma de alguien, por miedo a que pueda salir bien. Que vives siempre al lado de la salida de emergencia, esperando a que suenen alarmas, que hace no mucho siempre retrasabas pidiendo “cinco minutitos más”. Que has bebido más ron del que debías y ya no tienes con quien brindar. Que has besado bocas de más, que te dejaban sabores de menos. Que como dice Ferreiro, “que no quieres que te quieran, solo quieres que te abracen”. Y una vez lo hacen, arrancas y te vas.

Que has dejado de visitar la playa a la que tanto íbamos, por miedo a echarte a nadar. Que has bailado bajo muchas faldas, que a la mitad de la canción alzan el vuelo y se van. Que ahora saltas al vacío cada vez que miras dentro de ti mismo. Que se te ha olvidado lo que es luchar por algo que merezca la pena, o por alguien que te la quite, no sé.

Que vives agarrado al olvido, por miedo a querer más, y bien. Que no dejas de pedir amor a gritos, a personas que son solo eco, del que retumba, y duele. Que te han prometido ramos de rosa, que han resultado ser solo espinas. Una casa con valla blanca, y ahora la única valla que conoces, separa a tu corazón de tu pecho. Que ya no tienes paso firme, porque no encuentras caminos rectos (y de curvas, mejor ni hablemos). Que piensas que hay que sufrir para llegar lejos, y a veces con un “te quiero” basta. Que algunas noches piensas en llamarme, venir a buscarme y pedirme “quédate”. Que aún a veces me quieres, me sueñas y llega el momento de cerrar el bar, que te dice “despiértate”.

Que te pasas el día mirando la vida como un semáforo en rojo, para que nadie pueda pasar. Y yo siempre te recordaba lo bonito que era el verde, hablando de tus ojos.

Que me perdí en cada intento de encontrarte, y tuve que aprenderme el camino hacia una casa que no me recordaba a nosotros. Que me perdiste más veces de las que perdiste tus llaves, por miedo a querer vivir en alguien que era hogar y ahora pagas alquileres de una noche, que siempre tienen toque de queda. Que nunca te quise perfecto, pero te quise todos los días, y aún sigo intentando llenar el vacío que dejas. Ahora puedes venir a por tus cosas, porque las oportunidades o las tomas, o te alejas.

Por: Aida Davinia (España)

instagram.com/aidadavinia


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s