Nuevo Escritor, Versos de Valentino (Colombia)

Le damos la bienvenida a Alejandro (Versos de Valentino), de Colombia, como nuevo integrante de nuestra web Letras & Poesía – Literatura Independiente.

Tanto en su cuenta de Twitter twitter.com/Zic__Zac, con más de 17.000 seguidores, como en su blog versosdevalentino.wordpress.com, Alejandro nos regala una poética aguda, inquietante, que deja huella, así como una prosa que arraiga en temas profundos desde una óptica magnética y muy personal.

“Nunca sé cómo empezar a escribir. Puede ser un karma, en serio. Eso de querer expresar una idea y no encontrar las palabras. Darle vueltas a las letras hasta que logren transmitir lo que tú quieres y en la forma que quieres”, nos dice en uno de sus escritos (Ábrete sésamo). El mismo escrito en el que apunta algo a lo que se enfrentan a diario muchos autores: “Lo que no escribes pero está en tu alma, no se puede borrar”.

Este nivel de literatura y existencia es el que encontramos en las palabras de Valentino, que ahora tendremos la fortuna de disfrutar también aquí, en Letras y Poesía.

Bienvenido a nuestro proyecto, Alejandro.


Esta es su bio:

Uno de sus versos dice que en la poesía, como en la magia, si no lo crees no sucede. Y esa, al parecer, es la premisa que adapta en cada uno de sus escritos.

¨Valentino¨ en Twitter o ¨Versos de Valentino¨ en otras redes sociales, es el seudónimo con el que Alejandro, un colombiano nacido en Aguadas Caldas, criado en la ciudad de Bogotá D.C., y graduado en Administración de Empresas, ha utilizado para darse a conocer en el mundo virtual de la poesía. Ha utilizado las redes sociales como plataforma, según él, para dejar de ser un canalla que escribe sus versos en paredes de moteles, baños de bares o centros comerciales y para no verlos morir de melancolía en alguna libreta olvidada en su escritorio, que nadie leerá.

Empezó en la poesía a la edad de siete años, recitando poemas gauchos en el colegio, habilidad que le hizo ganar el reconociendo de docentes y padres de familia, llevándolo a representar con éxito a su institución en varios eventos poéticos y literarios de la época. Ya en la adolescencia empezó a realizar sus primeros intentos de escritos, influenciado por su pasión en la lectura de escritores como Bukowski, Baudelaire, Walt Whitman, Cortázar, Sabines y Leopoldo María Panero, entre otros.

Su amigo y poeta chileno Alejandro Cifuentes Lucic, escribió sobre los Versos de Valentino: En la poesía se esconde la magia; en sus letras, la premisa florece inalcanzable, presta, imperiosa, sincera, y circunstancial.

Puedes leer la primera colaboración de Alejandro
hoy viernes 25 de agosto a las 11h. Madrid, 4h. Bogotá

Únete a nuestras redes:

facbook          twitter-icon-circle-logo          instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf          tumblr_256          social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s