Ahora el aire está contaminado

No dejan de decirnos, que el amor está en el aire y ya no sé como explicarle a mi pecho, que no deja de asfixiarme tu recuerdo. Cómo le explico a ésta arritmia que ya es más tuya que mía, que no vas a volver a abrazarla cuando sienta frío, ni a protegerla de las sombras, cuando no deje de mirar hacia lo que fue o pudo haber sido.

Cómo le explico a mis fracasos que ahora llevarán tu nombre, y las migajas de aquel “nosotros” que construimos, a base de cimientos que no dejaban de tambalearse (pronóstico de demolición gritaban). Cómo le explico a la vida que ahora pesa un poquito más (y cuesta un poco más también), desde que tú no estás para levantarme.

Cómo le explico a mis pupilas, que las mirarán otros ojos, las acariciarán otras pestañas, verán dormir otros párpados; pero ningunas entrarán en ellas como lo hacían las tuyas, a pesar de mi cierre de seguridad. Cómo le explico a mis manos, que irán agarradas de otras, pero ningunas llegarán a tocarlas como lo hacían las tuyas. Cómo le explico a mis pasos, que tienen que cambiar su ruta, que las noches de vuelta a casa serán más duras, que ahora sólo quedan mensajes sin respuesta en el contestador y tu portal, será testigo de otros besos que se parecerán a los nuestros, pero no.

Cómo le diré a mi sonrisa, que tiene que aprender a estirarse sola aunque le cueste un poquito más. Cómo le pediré a mi almohada, que ocupe el otro lado de la cama, que ahora solo existe vacío en mi colchón. Cómo le diré a las palabras, que ya no escriban mensajes de amor, que ahora escuecen las heridas, que ahora toca cerrarlas, que les pido perdón. Cómo le diré al ron que no te escriba por mí, que no hay más que decir, que lo dejemos todo en un adiós que te grita que vuelvas.

Cómo le explico a Suárez que no cante más sobre ti, que me ayude a olvidarme de ti, que mi cuerpo huele a ti, en cada rincón. Cómo le explico a las fotos, que aquellos amantes felices son otros, que ya no creo en perdices, que mi pecho ya se rindió. Dime cómo te explico, cómo me explico, que todo contigo, que necesito tu abrigo, que el verano se ha ido, que la fiebre ha nacido, que aquí sólo temblor.

 

Por: Aida Davinia (España)

instagram.com/aidadavinia


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s