Nuevo Escritor, José J. Acevedo, de Venezuela

Le damos la bienvenida a José Joaquín Acevedo, de Venezuela, como nuevo integrante de nuestra web Letras y Poesía – Literatura Independiente.

¿Por qué no compartir las locuras, si al final de eso trata el arte?, dice él.

Y por arte, que no de magia, sino de mérito, al final tenemos con nosotros a José Joaquín, con el que podremos compartir sentimientos, perspectivas y buen hacer literario.

José Joaquín confía en que su llegada a Letras y Poesía le permita crecer y nutrirse de la experiencia, además de aportar algo a los demás autores.

Le gusta el arte. Y cita a Barthes: “el autor muere en el punto final” cuando declara, con magistral criterio, que prefiere la obra al autor.

“Un buen relato, cuento, poema, crónica, lo es más allá de su autor. Da lo mismo si lo escribió Borges, Vallejo, Tolstoy… Si es bueno, es bueno… punto.”

En su blog www.poeticaimperfecta.wordpress.com se respira un aire de modernidad y toques clásicos a la vez, sabiamente combinados en piezas que dejan ganas de más. Inevitable citar cómo presenta en su bitácora su “poética imperfecta”:

Relájate y compartamos el rico calor de la literatura simple, sin artificios. Recordemos juntos aquellos labios ponzoñosos que nos envenenaron al punto de delirar en versos. Contémonos historias locas, absurdas; celebremos con llanto y con risas… Disfrutemos de los grandes y de aquellos que escriben sólo por necesidad… Ven y hagamos poesía imperfecta.

Bienvenido, José Joaquín, a Letras y Poesía, nuestro continuo y plural delirio tanto en prosa como en verso.


Ésta es su biografía:

José Joaquín Acevedo, Venezuela… 38 otoños.

Definirme es imposible por no decir absurdo. Voy de un lado al otro, de estación en estación, itinerante… Escribo porque quiero, porque no entiendo el mundo y para no morir de inanición.

Camino al ras de mí mismo, eso es todo. Vivo una muerte sugestiva y un otoño sempiterno. Lo demás, no existe; lo demás no importa.

Puedes leer la primera colaboración de José Joaquín aquí:

¿Determinación…?

publicada el 29 de agosto de 2017

 

Únete a nuestras redes:

facbook          twitter-icon-circle-logo          instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf          tumblr_256          social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s