Nuevos retos de La Ballena Azul

(Mejorados, y por fin completos)

 

Día 1

Córtate con un cuchillo escribiendo “f 57”, unas 3 manzanas, hazlas ensalada y luego enviarle la foto al administrador del grupo de Facebook o de WhatsApp que te invitó (para ver si se le antoja).

 

Día 2

Levántate a las 5:30 am y llega a tiempo a la escuela.

 

Día 3

Pasa todo un día escuchando canciones infantiles (Cuidado: puedes terminar loco(a)).

 

Día 4

Pela un aguacate y quítale el hueso (tarea extremadamente peligrosa según los europeos).

 

Día 5

Dibuja una ballena en una hoja de papel, coloréala de azul y escribe debajo “Esta no es una ballena y tampoco es azul”. Envía una foto a la página oficial de René Magritte.

 

Día 6

Súbete al techo de tu casa y repáralo.

 

Día 7

Toma un cuchillo de juguete y escríbete en el brazo (con plumón) “Solo los tontos juegan con objetos filosos”. Enséñaselo a tu madre o padre; ellos sabrán qué hacer.

 

Día 8

Pellizca un vidrio.

 

Día 9

Si estás listo para convertirte en ballena, conviértete en una. Si no pasó nada y sigues siendo tú mismo, ya pon los pies en la Tierra y déjate de hacer bobadas.

 

Día 9

Tienes que vencer tus miedos (sugerencia: asústalos a ver si se mueren de un paro cardiaco).

 

Día 10

Levántate a las 10 a.m el sábado y dirígete a un techo (mientras más alto, mejor)… ¡Pero no te subas, no seas bruto(a)!

 

Día 11

Mira videos de Paquita la del barrio durante todo un día (extremadamente peligroso).

 

Día 12

Escucha la música que “ellos” te envían. (Cuando descubras quiénes son “ellos” nos avisas para pedirles la música que nos toca escuchar a nosotros).

 

Día 13

Es de mala suerte, no hagas nada.

 

1

Día 14

Pincha tu mano con un alfiler… Si te duele, estás en perfecto estado; si no, deja de hacer tonterías. En cualquier caso, no vuelvas a hacerlo, ¡no seas bruto(a)!

 

Día 15

Hazte algo doloroso (como pedirle a tu mamá que te ponga a hacer limpieza, estudia matemáticas o regala alguna de tus cosas preferidas a quien más lo necesite).

 

Día 16

Escala una grúa de construcción muy alta. O al menos intenta hacerlo. O al menos planea hacerlo. O al menos piensa en hacerlo. O al menos lee esto. O al menos… ¡Ah, olvídalo, ya no hagas nada!

 

Día 17

Dirígete a un puente y crúzalo. Luego dirígete a un banco y siéntate. Finalmente ve a un prado y respétalo.

 

Día 18

Tener una conversación con otra ballena; después ir con el psiquiatra y tomarte todas tus pastillas para que la otra ballena no vuelva a conversar contigo (es peligroso).

 

Día 19

Una prueba cifrada… O sea 2×2=¿? (¡¿Son cifras, no?!).

 

Día 20

El administrador hace una prueba… ¡Silencio: no lo molestes hasta que termine!

 

Día 21

Repite el paso que quieras. (Debes decir “el paso que quieras” hasta que de plano te hartes de hacer tonteras sin sentido. Si no te hartas, ¡tienes serios problemas, hermano(a)!).

 

Día 22

Ve a una silla y siéntate con las piernas colgando… ¡Se siente re bonito, verdad?

 

Día 23

Aquí iba otra prueba cifrada pero como nunca pudimos descifrarla mejor no la pusimos…

 

Día 24

Tarea secreta (tan secreta que no sabrás nunca cuál es).

 

Día 25

Reúnete con una ballena. No le hagas caso al unicornio, es peligroso porque sufre de alucinaciones.

 

Día 26

El administrador te dará la fecha de tu muerte; la debes aceptar. Si no la quieres aceptar, da lo mismo, de todas formas es mentira.

 

Día 27

Levántate temprano el domingo y ve hacia las vías del tren; antes de llegar a ellas, visita a un familiar o a un amigo(a) que desde hace tiempo no visites.

 

Día 28

No hables con nadie durante un día completo (para que entiendas lo difícil que es ser sordo… Tal vez así quieras aprender su lengua y ayudarlos un poco).

 

Día 29

Alardea que eres una ballena. Nuevamente evita al unicornio: creemos que sufre desequilibrios severos. Está bien que trates al topo morado (está loco pero es buena gente).

 

Día 30

Bloquea en Facebook a todas las páginas que encuentres que traten sobre los retos de la Ballena azul. (Recuerda que debes vencer a tus miedos… No bloquearlas significa que sigues siendo influenciable debido a tus miedos).

 

Día 31

Mira todo el día películas de Chabelo y Pepito. (Sí, así de fuerte).

 

Día 32

Córtate ambos brazos. Después córtate las dos piernas. Una vez que hayas hecho todo esto, responde: ¿Cómo te cortaste las piernas si ya no tenías manos para hacerlo? ¡Duh!

 

Día 33

Esta prueba es la más difícil de todas (está bien tener miedo)… Di “Parangaricutirimícuaro” al revés sin trabarte.

 

Día 34

Chifla mientras comes pinole. (¿Por qué no?).

 

Día 35

AVISO: Esta es una de las pruebas más fuertes. Enciérrate todo un día completo en tu cuarto y estudia la(s) materia(s) con la(s) que tengas problemas. (¿No que muy valiente? ¿No que “yo cumplo cualquier reto que me pongan”?… ¡Orale, a ver si es cierto!).

2

Día 36

Esta prueba no es cifrada: es chiflada… Vete a chiflar a la loma.

 

Día 37

Ya que andamos en esas: ve a ver si ya puso la puerca.

 

Día 38

Usa Microsoft Word durante 3 horas sin quejarte.

 

Día 39

Repite durante todo un día completo y en voz alta “Es completamente falso que las ballenas azules se suiciden”.

 

Día 40

Ponte a leer durante 20 minutos seguidos. Repite esta peligrosa prueba durante los siguientes 100 días a ver si eres tan valiente como dices.

 

Día 41

Vuelve a tratar de vencer a tus miedos (puede ser en una carrerita, en unas vencidas, o con “piedra, papel o tijeras”, como quieras).

 

Día 42

Escríbeles a los administradores de cualquier grupo del reto de la ballena azul que si no tuvieron la mínima imaginación o si de plano son tan flojos que no pudieron escribir retos del día 30 al 49. Si te responden, no leas su respuesta, elimínala y bloquea al grupo: son tan peligrosos como el unicornio. Además de que son tan cobardes y habladores que no se atreven a hacer sus propios retos (la prueba es que siguen vivos).

 

Día 43

Responde: ¿De qué color es el caballo blanco de Napoleón? Cuando tengas la respuesta, envíasela al administrador porque el muy bruto sigue buscándola desde hace más de un año.

 

Día 44

Busca la página http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com y mírala todo el tiempo que quieras (o que aguantes).

 

Día 45

Levántate un día a las 4:20 y pregúntate para qué demonios hiciste eso.

 

Día 46

Platica con el administrador (está muy solito… ¡Tanto que hasta inventó todas las tonterías de retos de la ballena azul!).

 

Día 47

Reúnete con otras ballenas y entre todas busquen al unicornio: Le debe dinero al topo morado; ¡es momento que pague el desgraciado!… No le digas a nadie: pueden pensar que estás loco(a).

 

Día 48

Aprende de una vez por todas que no tienes que vencer a tus miedos sino aceptar que puedes vivir con ellos sin que por eso signifique que eres débil. (Vive más tiempo quien acepta sus miedos que quien se mata por un estúpido juego de internet).

 

Día 49

Perdimos la cuenta… ¡Perdón! Vuelve a empezar desde el primer reto.

 

Día 50

Elimina tu cuenta de Facebook… Aprenderás que puedes vivir sin ella. (Sobre todo si eres una persona fácilmente influenciable por cualquier tontería que encuentra en las redes sociales).

3

(98)%2Fmamenmonsoriu (10).png

5 respuestas a “Nuevos retos de La Ballena Azul”

  1. ¡Felicidades! Me ha encantado en serio, le hace falta más realidad al mundo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué gusto saber que te encantó! Gracias por leerme; bendiciones.

      Me gusta

      1. A ti por escribir!! Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. […] Para leer el ensayo completo, hacer clic aquí: https://letrasypoesia.com/2017/09/15/nuevos-retos-de-la-ballena-azul/ […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas