Nueva Escritora, Elvira Lorenzo López, de España

Le damos la bienvenida a Elvira Lorenzo López, de España, como nueva integrante de nuestra web Letras & Poesía – Literatura Independiente.

Para Elvira la escritura es una vía de conocimiento. Se esfuerza en transmitir de forma auténtica experiencias y sentimientos. Que hablen por sí mismos. Lo hace, además, con afán de precisión. Encontrar esas palabras justas, las que mejor describan cada trocito de vida.

Elvira tiene un blog rico y dinámico: sonidodeansar.com. Comparte en su bitácora tanto escritos suyos como de otros.

En Letras y Poesía quiere darnos todo eso que puede y tiene. Y “compartir una de mis grandes pasiones con tanta gente y tan variada”.

Elvira es bohemia. Elvira es despistada. No le preguntéis dónde ha aparcado el coche, no le hagáis recitar los ingredientes de uno de los postres que hace en su trabajo. No le pidáis que vaya a un lugar sin antes habérselo pasado.

Simplemente pedidle la palabra.

Bienvenida, Elvira.


Esta es su biografía:

Me llamo Elvira Lorenzo López, soy de Madrid aunque actualmente vivo en Piedralaves (Ávila) por movos profesionales. Desde que aprendí a leer y escribir, éstas han sido mis grandes pasiones. Nunca dudé de lo que quería estudiar: Filología Hispánica. Lo que me sorprendió fue el cambio que tuve en la carrera: pensaba que me inclinaba más hacia la literatura que a la lengua, y descubrí que la lengua ene muchísima importancia, ya que las palabras son el camino hacia el conocimiento, hacia un pensamiento más complejo y concreto.

Posteriormente estudié un curso de Hostelería, porque también quería llegar a personas atendiendo a una de sus necesidades más básicas y placenteras. Desde entonces he combinado siempre ambas profesiones. Hace unos meses comencé un blog de literatura: Sonido de ánsar (https://sonidodeansar.com); donde sugiero libros. No los recomiendo ni aconsejo, simplemente dejo que hablen ellos mostrando el sonido que guardan en su interior. Además, publico textos de autores reconocidos, de lectores del blog y escritos propios.

Asumo una frase de Flaubert: “Lea para vivir”; y yo añado: “Escribe para saber que vives, para vivir con intensidad cada minuto del día.”

Puedes leer la primera colaboración de Elvira
el próximo 21 de septiembre a las 11h (Madrid), 4h (Bogotá)

Únete a nuestras redes:

facbook          twitter-icon-circle-logo          instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf          tumblr_256          social_youtube_63

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Harold Cortes dice:

    Bello poema. Me pasaré más seguido por aquí. Yo me atreví a un reto loco, por demás vibrante y apasionado: Escribir 1PoemaPorDia. Te dejo por aquí el link, quizá tengamos en común el hacer catarsis >> LADRÓN DE NOCHES http://bit.ly/2jKkUX4

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s