Lidia

15

Lidia corría a través de las calles. Atrás dejaba las casetas de las fiestas, el concierto de Gatibu y los amigos. Le faltaba el aire, le ardían las mejillas y el pelo se le metía en los ojos; pero no perdía tiempo ni para apartarlo. Dos gotas cayeron sobre su cara y apretó el paso.

Llegaron hasta sus oídos los primeros acordes de Alkondarie, acompañados por los gritos de la gente. Ella tenía que estar ahí, con sus amigos, y en especial con Markel; como hasta hacía diez minutos. Reían y cantaban cuando el chico le dio la mano; se miraron a los ojos y sonrieron. Entonces, escucharon las campanadas de las doce, seguidas de un ensordecedor trueno. Lidia levantó la vista, preocupada. El cielo, poco antes despejado, se encontraba lleno de nubes amenazadoras y ella sin enterarse. Soltó la mano de Markel y echó a correr mientras gritaba: «¡Me tengo que ir!». No se volvió cuando oyó a su espalda: «¿Eres Cenicienta, o qué?».

A la izquierda ya no había casas; estaba cerca. Cada vez caían más gotas. En el momento en que apareció ante su vista la ermita de San Telmo la tormenta arreció. Pensó, muy preocupada, que no lo conseguiría. Continuó por el camino de tierra, sentía que las piernas iban a fallarle por el esfuerzo. Estaba mojada por completo.

Se acercó al acantilado y saltó. Estiró los brazos con rapidez y los dirigió para entrar de cabeza en el agua. Aún estaba en el aire cuando sus dos piernas se juntaron y se convirtieron en una cola de pez.

Entró en la cueva y sin decir nada se encerró en su cuarto; no podía contener las lágrimas. Su madre la vio pasar en silencio. Estaba muy preocupada pero no tenía intención de regañarla. Ella también había sido una sirena adolescente, y recordaba bien que no era nada fácil.

 

(23)

12 respuestas a “Lidia”

  1. Alkondarie es una canción mítica hasta para las sirenas 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Ja, ja, sí, todo un clásico. Hace unos meses la volví a oír en directo 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Claudia! Otro abrazo para allí 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Buen final, ambientación y narrativa. Abrazos y rosas

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Rubén! Un abrazo y buen martes 🙂

      Me gusta

  3. […] mi última colaboración en Letras & Poesía, con la que he ganado por segunda vez el Escrito de la […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas