Cartas Ernesto SG Escritores de Letras & Poesía Nostalgia Poemas

Punto y aparte

Nunca alguien había sido tan sincera conmigo. Quiero pedirte perdón con la mano en el estómago porque corazón no tengo y tú me llenaste el estómago de alegría.  Las tardes olían rico cuando caminabas a mi lado. Las noches eran la paz que necesito estando a tu lado. El amanecer a tu lado era toda la tranquilidad del mundo.

Sé que te perdí de una forma estúpida, te dejé partir. No supe valorar (la frase más trillada del mundo) lo bondadosa que es tu alma. Eres la segunda persona más estúpida que conozco por dejarte embaucar por la persona más estúpida que conoces. Nunca nadie se había preocupado tanto por mí, ni siquiera yo. Esquivé tus “te amo” por ser un cobarde superficial. Ni siquiera te merecía a mi lado.

Ahora mereces ser feliz. Sé feliz, de hecho, lo exijo. Quizá esto sea lo único bueno que he hecho por vos, dejarte partir. A mi lado solo seguirías con esa inseguridad de mi partida. Con esa desesperación de no saber qué hacer.

Intenté ser feliz con vos, no se dio y no se dio. Siempre atento en contra de mi felicidad y soy muy egoísta. Nunca pensé en la tuya…

No estoy triste, no es un texto de auxilio o reconciliación. No te estoy pidiendo que regreses ni que te pongas mal. Estoy bien, estoy feliz, creo que encontré un lugar y un sentido en mi mundo (mi mundo imaginario).

Sé feliz, es una orden. Profesa todo ese falso amor hacia alguien que de verdad lo merezca. Digo falso porque uno no puede enamorarse del primer hijo de puta que se le interponga en su felicidad. Si yo no logré sentir lo mismo por vos no es tu culpa, hiciste todo de la forma más sincera y perfecta.

Ahora te dejo libre, te devuelvo tu tiempo y tus sonrisas. Ahora podrás llenar el estómago de alguien más y en cada bocado que den mi silueta irá desapareciendo y no seré más que un simple recorrido en tu vida.

Sé feliz, lo impero.

No quiero ni imaginar el dolor que pude incrustar en tu grácil piel. Soy un gusano carcomiendo tu gran corazón. Fui tan estúpido y tan cortante. Solo pensaba en mí… jamás pude corresponderte. Qué dolor me hace saber cuánto te dolí.

No debiste conocerme… no debiste acercarte.

Cada intento desesperado tuyo por no dejarme partir te rompía el alma, te resquebrajaba el espíritu. Soy hiel, soy las tripas en el rincón del matadero rodeado de moscas. Vos eres miel, eres perfume de los campos frescos de Normandía.

Para: Chocoilusión de mora.

Vive en grande, sé feliz, lo ruego.

De: Cualquier hijo de puta que llenará una estadística en tu libro de contabilidad que guardas en el corazón.

Psdt, posdata, poslata, postmoderno, voscachas o cómo sea: Soy tan cobarde que ni siquiera te entrego la carta impresa en papel, en tus manos, como lo mereces; o no soy tan cobarde porque simplemente lo escribí de un solo pulso y no podía esperar a pasarlo a mano.

“Después de haberme conocido al menos tendrás algo bueno que contar en tu vida”.

Así de corta es la espera, así de corto es el olvido, así de corta es esta carta, así de corta es mi verga, así de cortas son mis palabras, así de corto es el dolor, así de corta es la alegría, así de corto me lo corto.

TE AMÉ (creo).

 

Por: Ernesto SG (Ecuador)

5cuerdas.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s