Comunicados

Nuevo Escritor, Álvaro Andrés Echeverría, de Ecuador

Mis pensamientos, mis anécdotas,
mi imaginación y la oscuridad
son los elementos que necesito
para crear la comunión perfecta entre lo que creo,
lo que siento y lo que deseo,
permitiéndome compartir cada momento especial
que la vida me regala…


Álvaro Andrés Echeverría

 

En Letras y Poesía estamos repasando las últimas incorporaciones a nuestro colectivo, y queremos darle una cálida bienvenida a Álvaro Andrés Echeverría, de Ecuador.

Él define su estilo literario como sencillo, de fácil lectura. En la mayoría de sus obras, Álvaro provoca una reflexión del lector.

Su blog lleva por título  Mi alma en la oscuridad  y

“Surge de la necesidad de exteriorizar mis pensamientos, anécdotas e imaginación, la que me deja plasmar en pequeños escritos lo que deseo compartir. Pero esta magia ocurre sólo cuando la luz se apaga y empieza la conexión entre mi creatividad y las palabras, permitiéndome compartir cada momento especial que la vida me regala con los amantes de la lectura, a la sombra de un escrito.”

Álvaro espera que Letras y Poesía sea una plataforma que le ayude a llegar a más personas amantes de la lectura. Que ellas se animen también a dar pequeños pasos en la escritura. Crear lazos entres países a través de sus obras y así poder forjarse un nombre en nuestro amplio universo de escritores.

Creo y siento que ese no es el fin con
el que estamos aquí, creo firmemente que el
Ser humano fue diseñado y creado para dejar
Una huella en el mundo, pero una huella en
La que tengamos el honor de ser admirados.

Huellas, (mayo 2017)

A título más personal, decir que, a pesar de proyectar una imagen de una persona de sentimientos muy duros, casi que inexistentes, Álvaro es una caja sorpresas en cuanto a los sentimientos. Y nos confiesa que le conmueven muchas situaciones que a veces pueden ser consideradas cotidianas.

 Esta es su biografía: 

“¿Quién soy? Para algunas personas es fácil poder describirse; para otros como yo considero que es un poco complicado, tratar de resumir en pocas palabras un universo de emociones, situaciones y pensamientos no es fácil.

El 28 de junio nace en Guayaquil, un ser humano soñador, de alma invencible, visionario, claro de ideas y temperamental, un hombre que busca permanentemente actualizarse e informarse.

A veces incomprendido, a veces entendido, pero siempre cuestionado, ¿cuando se tiene un punto de vista diferente quién no lo es? Considero que es mejor tener una visión diferente de las cosas para asimilar de mejor forma la expresión humana.

Amante del silencio, de la compañía selectiva, disfruto mucho de una buena siesta que recarga mis energías y me mantiene alerta a cualquier situación. Dentro de mis mayores placeres se encuentra la música, la lectura, que son fuente de inspiración y reflexión. Otra de las cosas que me gusta, es participar en foros y debates que me obligue a discutir algún tema de interés, ¿por qué lo disfruto? porque esto me hace sentir vivo, puesto que es parte de mi proceso de crecimiento como profesional, el buen debate y el dominio del arte de expresarte construye un excelente abogado que muy pronto me convertiré.

Como todo en nuestro mundo nada es perfecto y algo en lo que trabajo constantemente es en mantener mis pies sobre la tierra ya que suelo soñar muy alto y en ocasiones necesito mi ancla para que me mantenga seguro y a salvo. Ahhh, también soy mal genio pero eso se ve cuando las cosas se escapan de mi control.

Aficionado al buen gusto al momento de vestir, verse muy bien nunca está de más; siempre busco proyectar la imagen real de Álvaro Andrés y me siento bien cuando reconocen el tiempo que dedico a estos aspectos.

En ocasiones me considero como un lobo es su estado salvaje, hambriento de experiencias que solo la maravillosa aventura llamada vida me puede otorgar, de manera que la vivo intensamente y busco siempre la perfección.”

 Lee sus primeros escritos en Letras y Poesía:  


Tesoros inexplicables


Susurros de la noche


Tiempo… ¿Qué es el tiempo?

Bienvenido a Letras y Poesía, Álvaro.

Únete a nuestras redes:

facbook          twitter-icon-circle-logo          instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf          tumblr_256          social_youtube_63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.