Comunicados Escritores de Letras & Poesía

Nuevos Escritores (Octubre 2017 a Enero 2018)

Llevan poco tiempo con nosotros y ya han dejado muestra de su talento en Letras & Poesía.

Repasamos hoy las últimas incorporaciones a nuestro colectivo, presentando un poco de ellos a continuación:

(113)

—En Letras & Poesía desde 3 de octubre de 2017

Acerca de mí…
Soy una persona muy curiosa y siempre busco aprender algo más. Soy un hombre que de niño quiso construir un mundo nuevo y lleno de felicidad.
Conforme pasó el tiempo, me hice ingeniero electrónico para dar fe de mi creatividad sumada de ingenio y genialidad; sin embargo, desde adolescente y para siempre, he tenido ese hambre y necesidad de la poesía, y es la que me sosiega y me hace sentir que existo plural y que no me niego a hacer aquello que quiero, así no encaje en modelos tradicionales.
Me seduce la tecnología y me enamoran los versos y las ideas platónicas en derredor del mundo. Soy un peruano que, nacido en los andes, añora siempre una vida llena de paz y tranquilidad, retirado hacia la lectura y los sueños, hacia la realización de la magia y en búsqueda del tiempo que me lleve a pensar más claramente sobre cómo construir un mundo nuevo y lleno de felicidad.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (13).png


(90)

—En Letras & Poesía desde el 26 de octubre de 2017

He de preguntarme siempre cuál es la dulzura que encuentro en un globo. Por supuesto no es la misma que encuentro en el algodón de azúcar, que tanto amo, ni la que encuentro en las plumas que dan libertad. Pero, un globo, que resulta presa del aire y en el aire, señores, maravilla mi interior en felicidad. Esa ligera esfera puede resultar tan caótica como la luna.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (10).png


mamen-monsoriu5.png

—En Letras & Poesía desde el 10 de noviembre de 2017

Hace demasiados años, 1973, me nacieron en Sevilla, capital del mundo cuando las grandes urbes que florecieron siglos más tarde eran pasto de las vacas o similares. Tiempos agrios corrían por las españas de entonces y me fui irguiendo mientras leía mis primeros cuentos y versiones infantiles de libros inmortales. Respondía al nombre de Juan Jacobo Ocaña Haro y así se me quedó grabado en todos esos impresos que te cuestan el dinero para tenerte bajo cautela. En casa todo eran prisas por pasar página, de la Historia quise decir, así, rimbombante y en mayúsculas, y se me fue pegando al ADN eso tan hispano (léase español) de estar orgulloso de mirarme el ombligo y creerlo hermosísimo. Mi padre corría delante de los grises en época tan convulsa y me enseñó a tener esperanzas hasta en los callejones sin salida. Mi madre no es que rezara mucho tampoco, pero tenía sus dioses lares cual herencia de los romanos que recorrieron aquellas tierras tan marianas.
En el colegio alumno aventajado hasta que me tropecé con los concursos literarios y me sentíNarciso y orgullo de mis convecinos. Los estudios por inercia, en busca de ese infinito que no se entendía en las mates y que tan redondo me quedaba en las redacciones de lengua. En inglés y ciencias no tan mal, dejando para el día siguiente lo que me sobraba absorto en buscas las primeras musas. Más tarde, en las españas de la social democracia con reminicencias liberales me fui haciendo aprendiz de adulto y en ello sigo a pesar de la edad tardía. Landero se me cruzó en el camino con sus Juegos de (ídem) en algún momento hacia la universidad. Años de primeros amores y fracasos y todo lo que podría haberme ahorrado, de no escribir para reflejarme en Bukowski o Kerouac y toda aquella generación de desgenerados que también acompañaban el desgarramiento Grunge.
Cela, Galdós, Jiménez o Lorca… leer fue un placer al igual que tocar la guitarra mientras seguía descubriendo nuevas formas de dudar de todo y todos a medida que la Universidad me demostraba que el conocimiento estaba más allá de clases magistrales y los límites de bibliotecas. Borges fue una bofetada de amanecer de nuevo a la desnudez, pero igual Sábato o Camus y ese comunistilla que respondiera al apellido de Sartre.
Fui, en cierto modo, modelando mis creencias al vaivén de los tiempos de la sobreinformación y leía sin miramientos, observando para mi sorpresa que muchos libracos infumables eran solo la marca de ventas de alguna editorial. Cervantes o Shakespeare fueron llegando al entendimiento del que se hacía medio hombre, o mejor medio humano, y aprendí de la sangre en verso de Blas de Otero o del deslumbramiento de los jinetes tan polacos como le salió a la intrahistoria de Muñoz Molina.
No he superado esa época, para mi fortuna. La historia dicen que se repite. Procuro nacer todos los días y alcanzar la adolescencia. Lo demás es ir menguando o marchitando las ideas. Descubrí entre tanto que la literatura puede disfrazarse de ironía hasta el paroxismo, ironizando de la propia sorna en una espiral sin fin cuyos atributos estan al alcance de muy pocos. Pretendo ingresar en tan selecto club a medida que me vuelva inteligente para al menos, servir las copas o limpiar las mesas donde se emborrachan de letras poderosas los Quevedo, Swift y compañía. Mi héroe de estos tiempos es James Ellroy, un bastardo escritor de prosa magistral y un radical amante de mantener el listón de la polémica muy por encima de la media.
Doy clase de inglés. Toco la guitarra cada vez con menos ganas de deslumbrar y escribo, a veces, con la falta de costumbre de ser Dios, o al menos eso espero. Los escritores son como chamanes cuyo sexto sentido les hace ver nuevas dimensiones desde el mundo paralelo en que habitan.
También me gusta el fútbol, vivir mirando el mar desde Málaga, eructar tras la cerveza y perdonarle la vida a los dragones que mi hija Naima (obsérvese el matiz jazzístico de mi torpe existencia) y yo nunca mataremos porque nos caen mejor que las princesas pijas y repelentes que la tradición dibujó de fragilidad y tristeza. Es mucho más divertido reirse de lo impuesto.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu.png


116.png

—En Letras & Poesía desde el 10 de noviembre de 2017

21 años, nacido en las alturas del barrio San Antonio de la ciudad de Cali, Colombia, hijo de Liliana y José Antonio, a los 3 años nos mudamos al municipio de La Cumbre Valle, un pueblo perdido en el tiempo y la montaña, ahí donde pasé 13 años de mi vida, sin saber mucho del mundo, viví en un letargo pasivo de ilusiones sin sentido y fantasías infantiles, de juegos e invenciones fantásticas propias, sin casi salir de casa.
A los 16 años volví a la ciudad, el éxtasis del nuevo universo me llenó el alma de nuevos mundos, mundos que hacía falta construir, las luchas sociales, las historias caicedianas, el misterio de las calles por las que pasaron miles de locos que hoy solo existen en los libros, la permanencia de los nadaistas, el Santa Librada, como cuna de mi propia revolución, el rock, la salsa, las mujeres, la locura, la vida llenó mis pulmones con tal fuerza que me resucitó.
Hoy, pasando los últimos semestres de la carrera de Comunicación social, escribiendo sobre lo que existe y cómo existe eso que me quita el sueño, viviendo y haciendo poesía, cuento introspectivo, elaborando nuevos conceptos literarios, ahondando en ese delirio constante de las pasiones de esta mi realidad, persiguiendo sueños locos y mujeres eternas, construyo una visión del mundo que valdría la pena ser leída una y mil veces ¿o no?

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (4).png


117.png

—En Letras & Poesía desde el 19 de noviembre de 2017

Me llamo Gabriel Ascencio. Nací en la Ciudad de México en el año 2000. Voy en el segundo semestre de mi quinto año en Preparatoria (algunos lo llaman 4to semestre), y planeo estudiar Economía como carrera. Empecé a escribir poesía hace casi tres años, cuando tenía 15. Mis obras fueron muy burdas en un principio–incluso, en ocasiones, eran completamente desagradables. Se notaba que no tenía experiencia como escritor. Pero poco a poco fui mejorando la calidad de mis textos hasta que se volvieron legibles como mínimo. Creo que todavía me falta mucho por mejorar en mi redacción y en el desarrollo temático de mis escritos, pero puedo decir que he progresado considerablemente desde el día que comencé hasta hoy.
Escribo sobre lo que se me antoja. No cuento con lo que muchos aficionados de la literatura llaman voz (lo que sea que eso signifique). En ocasiones tomo la faceta de un sádico desalmado, y en otras podré ser el moralista más puro del mundo. No me gusta que la gente me vea como un escritor monolítico. En mi hábito de escribir–particularmente en la escritura de ficción–tengo la oportunidad de tener múltiples rostros a la disposición de mi imaginación, sin que yo ni nadie tenga que pagar el precio de tal insinceridad. En pocas palabras, me gusta hacerme el interesante, y nadie sale herido por este gusto mío cuando escribo.
Lo que espero al formar parte de Letras & Poesía es tener un canal independiente por el cual pueda comunicar mis pensamientos en cualquier momento dado, que me sirva como punto de partida en mi vida de escritor. Si bien es muy posible que no termine siendo un Octavio Paz o Mario Vargas Llosa, estoy seguro que la experiencia será divertida.

Lee sus escritos en Letras & Poesía


(92)

—En Letras & Poesía desde el 21 de noviembre de 2017

Hola amigos, agradezco mucho el tiempo que dedicáis en leer mis escritos.
Soy Leslie Mansilla, descubrí el amor por la poesía trepada en un árbol cuando apenas era una niña.  Por eso mi seudónimo “Sunset” (Puesta de sol).
Estoy muy contenta de poder compartir en L&P y de alguna manera representar a mi país, Guatemala, “El país de la eterna primavera”.
Mi inspiración, el arte de vivir intensamente; mi objetivo, inmortalizar mis escritos  en el alma de quien me lee.
Soy una mujer afortunada, soy madre y amo mi trabajo.
Solo puedo deciros que sea lo que sea que hagas, lo hagas con esmero, no buscando agradar a los demás; hazlo por ti, por ser mejor cada día y créeme, existe un ser supremo que galardonará tu esfuerzo.
Espero disfrutéis de este espacio.”

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (7).png


—En Letras & Poesía desde el 9 de enero de 2018

BREVE CURRÍCULUM: José Luis Moronta, nacido en Madrid en 1970, es ingeniero y poeta. Sus primeros poemas llevaban años durmiendo en un cajón, hasta que un buen día se propuso retomar su pasión. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, siempre ha considerado importante unir el humanismo a las carreras de carácter más técnico, donde habitualmente hay carencias en cuanto a la parte más creativa y literaria y que tan incondicionalmente suele ir unida a las emociones que nos mueven y que nos hermanan.
TIEMPO QUE ME ESQUIVAS fue su primer poemario con profundo carácter romántico que ahondaba en sus sentimientos desde diferentes perspectivas y con un hilo conductor: es la cartografía de una búsqueda y de una entrega. Entre sus líneas cualquier se podría reconocer entre las ruinas de una amor perdido, o entre el espejismo del porvenir de un amor que espera ser encontrado.
Con diversos proyectos poéticos en marcha, principalmente:
ERÓGENA, que resalta el carácter puramente erótico en todo el poemario, donde la delgada línea que separa lo explícito de lo puramente metafórico se envuelve a menudo con un toque romántico que lo inunda todo.
AMALGAMA, en el cual el carácter intimista se hace más presente. Es un viaje interior a través del otoño y del invierno del ser humano, donde ahonda en la sima profunda del alma mientras sopla cierto aire de lucha entre la nostalgia y el olvido, sin perder nunca el horizonte humano del tiempo presente, rozando en algunos poemas el dolor y el deseo.
MOTIVACIONES, con poemas de carácter motivacional, llenos de optimismo y energía, y con un hilo conductor y un punto de partida que suele ser una frase lapidaria que ha servido para generar cada poema.
También ha escrito relatos cortos de diversa índole, lo que habla de su naturaleza inquieta y curiosa, tocando temas tan diversos como el terror, el costumbrismo, el relato fantástico o la ciencia ficción. Relatos que ha recopilado y sigue haciendo en su CASTILLO DE SUEÑOS Y BANALIDADES.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

mamenmonsoriu (4)


—En Letras & Poesía desde el 11 de enero de 2018

Soy una almeriense que se dejó caer por Aragón hace algo más de una década y por aquí sigo.
Escribo desde hace muchos años. Comencé más o menos como la media, en la adolescencia, cuando la lucha titánica entre las hormonas con el raciocinio no deja espacio para nada más.
Generalmente mi musa es la tristeza, pero desde hace un tiempo comprendí que es vital dar paso a otros sentimientos.
De este proyecto espero aprender y aportar mi granito de arena en este laboratorio de ideas.  Estoy agradecida de compartir mi historia con vosotros, cada relato forma parte de ella.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

mamenmonsoriu (11)


—En Letras & Poesía desde el 14 de enero de 2018

Jalisciense de cepa noventera con nostalgia incurable por aquellos días. Comencé a escribir a los siete años, desde entonces no he parado. Actualmente traductora e intérprete en formación. Letras, artes, naturaleza son mis amores. John Keats me habla directo al alma cuando dice: “A thing of beauty is a joy that lasts forever”: lo bueno puede no ser bello, pero hay en la belleza (en las letras, en las artes, en la naturaleza y en sus criaturas) una bondad que a través de estas cosas, me inspira un amor que vivirá por siempre.
He escrito más de siete novelas, numerosos cuentos, algunos ensayos y artículos y una gran cantidad de poemas. Obras destacadas: Cuentos de visitantes (2015, ciencia ficción), Spirital (2013, fantasía épica), Liberalia (2015, poesía), y Mementos (2017, poesía) tres de ellas disponibles en Amazon.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

mamenmonsoriu


mamen-monsoriu3.png

—En Letras & Poesía desde el 16 de enero de 2018

Nací en 1991, mexicano, de familia italiana. Migrantes provenientes de la segunda guerra mundial. Suelen preguntarme: ¿Cuándo empezaste a escribir? Al hacer memoria, me recuerdo sentado a los 12 años de edad en la sala, escribiendo pequeños poemas que nunca entregué a las mujeres que nunca supieron lo que sentí. A partir de ahí, comenzó mi gusto por la literatura clásica y la filosofía griega. Disfruto de la lectura de la poesía latinoamericana y las novelas europeas. Estudié psicología con la intención de darle un toque más humano a los personajes que brotaran de mi pluma, profesión que también me ha ayudado a tener una visión noble y realista de la vida. Actualmente soy profesor en una escuela primaria, labor que considero es una escuela de humanidad.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu.png


Mamen Monsoriu

—En Letras & Poesía desde el 24 de enero de 2018

Rafael Benjumea Pérez, de 41 años, natural de Arahal, Sevilla, ha estado desde temprana edad vinculado al mundo de la expresión artística en diferentes formatos: Circo, teatro, escritura, dibujo, música y fotografía.
Son tal vez la escritura, en la que se inició a los 15 años, y el teatro sus dos pasiones más destacadas.
En el campo de la escritura, destacan su prosa poética, relatos cortos y sus poemas, publicados a través de las redes sociales y más tarde plasmado en la publicación de su primer libro, “Rebuznos Mañaneros”, autofinanciado y con fines benéficos para la Asociación “El Refugio del Burrito” sita en Fuente de Piedra, donde trabajó como relaciones públicas durante 8 años.
Su segunda publicación es la colaboración prestada a la Asociación Mercader de Málaga, con un relato titulado “El Espectáculo debe Continuar” dentro del libro coordinado por Rocío Calderón, “Demos la Vuelta al ICTUS”, junto a personalidades como David Venancio Muro, Ángel Garó o el cantante Falete, entre otros.
Durante once años, participa en el veterano grupo de Teatro Arahalense “El Zardiné”, que deja en el año 2003 para dirigirse a Londres, donde cursará la diplomatura de Arte Dramático en E15 Acting School.
En este tiempo se dedica tanto a la actuación como al diseño de vestuario, cartelería, escenografía  y maquillaje de obras como: “Maribel y la Extraña Familia” de Miguel Mihura, “Historia de un Caballo” sobre texto de Leon Tolstoi o “Los Ciegos” de Maeterlink.
En Londres participa en producciones de teatro musical como “Rags” de Charles Strausse o “Broadway and Beyond” interpretando temas de “Les Misèrables”, “Company”, “Phantom of the Opera” o “Sunset Boulevard”.
De vuelta en España, en 2008 se une a la compañía Teatral y Multidisciplinar CdAM, dirigida por el director de escena noruego Erik Meling, participando en obras como “El Más Fuerte” o “Señorita Julia” de August Strindberg.
Dirige asimismo durante dos años el taller de Teatro Juvenil de CdAm, escribiendo para ellos dos obras de teatro: “Pilar sin Aparecer (Y son casi menos diez)” y “Porque te vas”.
También ha escrito y dirigido obras tales como “Blues Rosa Para un Hombre Gris”, “Caperucita -más o menos- Roja” y “Cuéntanos tu vida”, una obra sobre la violencia de género, actualmente representandose en localidades de la provincia de Málaga, con la Asociación Amanecer de Fuente de Piedra.
En estos momentos se encuentra preparando su primer poemario, que espera publicar de cara al próximo otoño…

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (8).png


118.png

—En Letras & Poesía desde el 27 de enero de 2018

Lex Blond, joven madrileño dedicado a la Educación Social, apasionado por las letras y la armonía que transmite la poesía. Comenzó con la escritura a la temprana edad de los 13 años; y aunque divagó entre distintos estilos y la música rap, nunca se separó del verso. Caracterizado por una voz quebrada, se deja influir por la poesía romántica de Baudelaire combinándose a la vez con una temática social cargada de ideales y sueños.
Actualmente sigue buscando la fórmula alquimista que conecte sus emociones con la tinta que derrama en cada página.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (15).png

Adrián, Luna, Jacobo, Francisco, Gabriel, Leslie, José Luis, Aljana, Claudia, Juan, Rafael, Lex…

¡Bienvenidos a Letras & Poesía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s