Annette C.M. (Ecuador) Escritores de Letras & Poesía Reflexiones

Una pizca de suerte: un lector

Recuerdo que las hojas de mi diario paseaban por mis pies, y también cada una de las historias que tenía en mi cabeza, sumado a esto los deseos de publicar algo mío que pudiera llegar en físico a más de una librería. Creo que es el deseo de todo escritor y con suerte el deseo de los lectores de ese escritor.

La vida de un amateur, de buenas a primeras, no es sencilla, la vida suavemente te da una patada en el trasero y con suerte caes sentado en una almohadilla, pero a veces caes estampado en un abismo lleno de cactus. No es fácil y muy difícilmente se convierte en fácil después, a menos que la esperanza no  caduque y tu trasero aguante una vez más el interminable dolor.

Pero una vez más la vida te recoge, y deja  de patear tan duro, hasta que llega una pizca de suerte, una bendita pizca de suerte que pellizca tus mejillas mostrando que todo no es dolor. Esa pizca de suerte se llama “lector”, esos benditos seres que creó el universo para devorar las obras de esos soñadores que plasmaron con el sentimiento que fuese necesario, alguna que otra palabrería.

Hasta que una vez más la vida vuelve a revolcarte como ser mal estacionado en una playa, dejando que las olas te arrastren a su antojo, a eso se le llama “cuando un lector te abandona”. Y ocurre simplemente por una razón: lo que creaste no es de su agrado y tienes suerte si ese bendito ser vuelve a ti, probablemente cuando cambies de estilo  o de seudónimo.

Pero es ahí cuando la suerte  le sonríe a otro desdichado soñador, que deja de serlo cuando ese bendito ser toca su vida, hasta que se quede con él, lo tenga como diversión o simplemente lo abandone como traste viejo. Nuevamente la vida patea, pero exclusivamente una vida: la del amateur, la del escritor sin respaldo físico, los escritores que vivimos tras una plataforma literaria, o nosotros los blogueros. Para ustedes, queridos escritores de vida difícil, los entiendo y quiero decirles que no importa cuánto te patee tal vida, tú sigue porque de todas formas alguien vendrá a darte duro y es mejor que tengas la felicidad de escribir.

Desde el punto de lector, intentaré justificarme: la falta de tiempo me hace abandonar, el poco gusto por lo que publican, o simplemente porque olvidé a quién visité. Intento preguntarme a veces, ¿soy una pizca de suerte para un par de soñadores?

Soy un ser que aún busca no ser revolcado por las olas del mar de las letras, pero difícilmente es así. La vida volverá a patear, pero mientras eso pase: benditos sean mi pizca de suerte, porque gracias a ellos sé que no estoy sola en esta infinita plataforma que es WordPress y no estoy sola en casa, en Letras & Poesía.

7a3f1f45455c12c63dd36f8243a9002a

 Consejo gratuito: escribe cada día, hasta que te duela el trasero.

 

 

Segunda parte: Una pizca de alegría: Sobreviviste

  (63).png%2Fmamenmonsoriu (10).png

Anuncios

7 comentarios

  1. Escribir ya es un premio para quien nos gusta hacerlo, pero si encima nos leen, ya es un superpremio. Espero que, si deseas publicar, tengas muchos lectores, seguro que será así porque lo haces muy bien. Yo me siento contenta con que me leáis algunos amigos de WordPress.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s