Comunicados

Nuevos Escritores (febrero 2018)

Repasamos con orgullo y alegría las incorporaciones a nuestro colectivo Letras & Poesía durante el pasado mes de febrero, dejando unas palabras de ellos mismos a continuación:

—En Letras & Poesía desde el 2 de febrero de 2018

Luv es lo que soy, es lo que intento transmitir. Mi nombre es Adrián, o Adri, o Truji, según quién me llame.
Soy una de esas pocas personas que sonríen en el Metro de Madrid a primera hora de la mañana, y trato de contagiar energía positiva allá donde vaya.
En lo demás soy un completo desastre, se me olvidan la mitad de las cosas, hago todo a última hora y si me preguntas qué voy a hacer mañana, mi respuesta será “no sé”. Aprendí a vivir improvisando y la verdad es que no me va nada mal.

“Seguiré siendo así, tan sencillo;
lo más complejo que hayas visto.”

Lee sus escritos en Letras & Poesía

mamenmonsoriu


—En Letras & Poesía desde el 3 de febrero de 2018

Antes de empezar a hablar de mí, encantada de conocerte. Ahora sí, voy a presentarme:
Si hay algo que siempre ha caracterizado mi vida, han sido la escritura y la creatividad. Cuando tenía doce años, escribí mi primera novela y descubrí lo que más me gusta hacer en el mundo. Sin embargo, aún me quedaba mucho por aprender y evolucionar.
Continué con mis estudios sin alejarme mucho de estos dos pilares que he mencionado. Así, me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School. Sin embargo, y a pesar de haber disfrutado en las distintas experiencias prácticas que he tenido en el ámbito periodístico y las relaciones públicas, sentía que el deseo y la necesidad de escribir novelas eran más fuertes.
Y es que, para mí, no hay nada mejor que crear historias, escribirlas y darles forma para que otros las disfruten. Concretamente, y como apasionada de la Historia, mi debilidad es la novela de ficción histórica. Me encanta documentarme, descubrir episodios pasados e inventar relatos capaces de fundirse con lo que ocurrió hace décadas o siglos.
De 2015 a 2017 escribí mi novela ‘Papel y Tinta’, ambientada en el Madrid de principios del siglo XX, que pronto estará disponible en Amazon. ¡Sí! Me he lanzado a moverlo por mi cuenta y me he convertido en lo que a mí me gusta llamar “emprendedora literaria”. En este camino, estoy empleando todos los conocimientos adquiridos y estoy explorando más allá de los horizontes que controlaba para hacer realidad mi sueño de compartir mis novelas con los lectores.
Además, experimento con la escritura creativa en forma de relatos y reflexiones en el blog de mi web personal y también en mis redes sociales.
En todos mis rincones estás invitada o invitado a acompañarme, reírte, llorar, gritar, criticar (constructivamente), opinar, viajar, patalear, imaginar, reescribir, soñar…
Haz lo que quieras con las letras que te iré dejando, pero, sobre todo, léeme.
Léeme mucho.
¡Un abrazo!
Lee sus escritos en Letras & Poesía

mamenmonsoriu (1)


Mamen Monsoriu (3)

—En Letras & Poesía desde 8 de febrero de 2018

Me llamo Alba P. Vicente y vivo en Bilbao (intento no utilizar mi segundo apellido como queja a esta sociedad que intenta desfavorecer los apellidos maternos y porque siento mayor debilidad por mi familia por parte de madre que de padre).
Mi experiencia estudiantil se basa en un sin fin de fracasos, desde varias repeticiones de curso, hasta haber dejado estudios a medias (Grado en Historia, por ejemplo), pero hace dos años encontré mi lugar y mi vocación, la Sociología, una carrera que la mayoría de los y las jóvenes pasan por encima ya que no es interesante preocuparse por la sociedad (nótese mi ironía), aunque esta sea la que rija todos y cada uno de nuestros movimientos y pensamientos. 
Mi pasión por escribir empezó desde muy pequeña, cuando cogía la máquina de escribir de mi abuela y me dedicaba a copiar cuentos que tenía por casa. Luego, pasé a hacer los míos propios, y a los diez u once años descubrí que la poesía (prosa poética la mayoría de veces) sería la que regiría mi estilo al escribir.
Detrás de esta faceta romántica, sensible y algo oscura que se puede divisar en mis escritos, se encuentra una persona totalmente distinta, aunque siempre seré como vosotros y vosotras queráis que sea, pues mis letras os darán una visión sobre mí la cual permito que ideéis en vuestras cabezas.
Hace un año decidí que ya era hora de enseñar lo que tenía para demostrar al mundo, por ello, me hice mi primer blog: Dreamer’s Hideout. Lo creé bajo ese seudónimo ya que en un principio quería mantener el blog bajo el anonimato de alguien que no se sabía si era hombre o mujer porque la vergüenza me podía, pero al final decidí que estaría bien que la gente a la que le gustaba lo que escribía me conociera y pudiera mantener el contacto con una persona real, y no con una imagen de un cuadro de Anselm Kiefer.
Espero que disfrutéis de mis escritos tanto como yo al escribirlos.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

mamenmonsoriu (2)


mamen-monsoriu2.png

—En Letras & Poesía desde 24 de febrero de 2018

Nací la madrugada de un sábado de Marzo, en una ciudad al sur del Generalife, ciudad que me sirve de máxima inspiración. De padre granadino y madre gaditana; el combo perfecto para tanta locura concebida, para tantas inquietudes, desalojos de ideas, preguntas y respuestas entre las que siempre me encuentro.
Tratando de sostener mi mundo con mis propias manos, escribo. Mi lucha es plural e independiente, libre y compartida, como la poesía que defiende mi nombre; anfitriona del diálogo, la reflexión, la soledad y las masas. Versifico mi revolución y uso mi voz de bandera.
El motivo de ello puede ser que me encante perderme, naufragar u olvidarme, no está claro. Lo que tengo por seguro es que sea como sea me brindo a mí misma la oportunidad de aprender de la vida cada instante y disfrutarlo. ¡Tan agradecida! Entregada al arte, la filosofía, la naturaleza, el blues… A lo bello. Y con la esperanza de estar a la altura de la muerte.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu.png


mamen-monsoriu-12.png

—En Letras & Poesía desde 26 de febrero de 2018

Nacida en Perú hace 18 años bajo el signo de escorpio y soñadora desde siempre. Amante de los libros, la familia y las mandalas, futura periodista.
Tenia 8 años cuando mi papá me obsequió un pase directo a la aventura de los libros, he crecido amando cada género que descubría. Aún empiezo esta aventura y espero nunca terminarla, me veo como una periodista rodeada de libros, con la capacidad de transportarme a cualquier contexto sin imposibles, estoy dispuesta a vivir la vida y no decepcionarla en el intento.

Lee sus escritos en Letras & Poesía

%2Fmamenmonsoriu (1).png

 

Adrián, María, Alba, Tania, Romina…

¡Bienvenidos a Letras & Poesía!

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s