Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía Francisco Ramírez (Chile)

El gran escritor

Algunas semanas antes, el insípido novel escritor logró reunirse con un connotado redactor de novelas de su país, artífice de uno o dos best sellers  anuales y traducido a cerca de 10 lenguas.

“Su sola cercanía me dará el encanto necesario para ser un escritor de fama y prestigio”, meditó.

La conversación, sin embargo, no le aportó mucho, concretándose en un monólogo de más de una hora en el que el insigne escritor ocupó la palabra “Yo”, al menos 110 veces (puede que incluso más).

Casi al dar por terminado el encuentro, el joven aprendiz le preguntó sobre un cuento que le había enviado por correo y si podía darle una evaluación.

“Veo que usted tiene algo, pero le falta técnica. Y además, debe leer mucho más”.

Sin traer a colación que creía haber leído más de 10 mil libros en su vida —“me despaché «El Castillo» de Kafka en la convalecencia de una hepatitis”, etc.—, reconoció, por cierto, que podía tener esa carencia técnica fundamental.

“¿Qué lee usted?”, fue interrogado. “Principalmente algunos escritores norteamericanos de las últimas décadas y también franceses del siglo pasado, como Camus. Artaud, ciertamente, me interesa mucho. De vez en cuando, me gusta releer a Rimbaud”.

La cara del escritor famoso se contrajo en un inaudito gesto de repulsión y desprecio.

“Lo que usted tiene que leer es a García Marquez, Cortázar, Carlos Fuentes, Rulfo, Vargas Llosa… eso es lo que tiene que leer. Esas son lecturas provechosas: cosas que le sirven… Solo así usted aprenderá a escribir”.

Poco después, el escritor y el apesadumbrado aprendiz se despedían.

“El café y las galletas, al menos, no estuvieron mal”, concluyó este último, ya en la calle, de vuelta en su vida de escritor “insípido”.

“A usted le falta leer”, nunca, jamás, dejaría de recordar esas palabras. Pero no en sentido positivo.

  (110).pngmamenmonsoriu (16)

Anuncios

One comment

  1. Es así cómo trabaja la personalidad antisocial. Invalidar, suprimir, aplastar. Decirte que no vales, echar por tierra lo que tú crees, invalidar todas tus ideas. Es así como trabajan este tipo de personas. La personalidad antisocial es la responsable de que la sociedad no marche bien, es la que lo complica todo. Si contamos a las personas sociales, perfecto. El antisocial es quien complica las cosas. Hay que aprender a identificar a estas personas para que no puedan afectarte. En el momento que tú sabes que lo problemas que te ocurren son por ella, y antes no lo sabías. Tú sabías que te machacaba, etc. Pero en el momento que tú descubres y sabes que tus problemas son por ella, y que es ella la que trata de destruirte ya cambia la cosa. Y vas a sentir una liberación brutal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s