De machos y putas

[Imagen de Pinterest]

Hubo un tiempo en que a las mujeres se las educaba para ser buenas esposas y madres. Todo lo que se suponía que debía ser una mujer de bien estaba recogido en la «Guía de la buena esposa», manual de instrucciones y cabecera con el que maestras de dudosa moral y doble rasero adoctrinaban a sus pupilas desde su más tierna infancia; está claro que el hábito no hace al monje. Se las enseñaba a ver, oír y callar; a cerrar los ojos y abrir las piernas. A aquellas que osaban pensar distinto y desafiar los cánones establecidos se las consideraba unas descarriadas.

Si ellos conocían a más de una persona del sexo opuesto se les llamaba machos, a ellas putas.

Afortunadamente la educación ha cambiado, pero tristemente, los estereotipos permanecen.

(13)

4 respuestas a “De machos y putas”

  1. Esta guía es sencillamente demoledora. Las cosas han cambiado pero pasarán años hasta que algunos estereotipos caigan. Un largo camino en el que no estáis solas. Buen finde.

    Le gusta a 2 personas

    1. Y también una pieza de museo para no olvidar y que la historia no se repita.

      Le gusta a 2 personas

  2. Y todavía los hombres seguimos en nuestra república del egoísmo cerrando vos el paso e intentando que el cambio sea más estético que real. No lo dudes, os tenemos miedo porque sabemos de vuestro valor e inteligencia. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Pues la historia ha demostrado que el miedo es uno de los peores genocidas de la humanidad y un efectivo represor de masas. Muchas gracias por tu comentario 😊😊

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas