Llanos, vidas

Fue en ese sitio, en donde hace muchísimos años, muchos más antes de que mi madre diera a luz, que yo en otro cuerpo, nací. Todos nacimos por primera vez hace tanto que ni siquiera lo sabemos, es un cuento que nadie nos ha contado. Nuestros tiempos nos han hecho olvidar.

Soy la recopilación de otras tantas vidas, costuras, techos. Cicatrices de otras épocas que me han hecho más sabia, menos tierna, quizás. Mis ancestros no sueltan mi mano, son hojas secas volando a mis costados.

Con alma de paloma, de estrella de mar o de cualquier otro animal. Casi siempre morocha, de pecas oportunas, con lunares en forma de continentes y tantas marcas en la piel como ha sido posible. He nacido única al igual que todos, lo cual siempre me ha sonado extraño.

En otros ciclos he amado y he dejado de amar. Me han amado tanto y casi nada. Solté el corazón que revienta y se seca, que se pudre y se revuelca. El corazón florece cada tanto en una misma vida. Es el órgano con la más bella cualidad.

Fue en un llano sin secretos, en medio de la nada, en un pueblo que nadie recuerda, donde respiré por primera vez.

3 respuestas a “Llanos, vidas”

  1. Una reflexión hecha con emoción. Te quedó de maravillas.

    Le gusta a 1 persona

  2. me gusta tu texto, enhorabuena, pero no olvides que en el corazón se marchita la alegria, florece la soledad reconocida, se esconden sentimientos y alegrías, en suma esta la vida

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas