En un frasco

Guardé mi corazón maltratado en un frasco para que nadie pueda alcanzarlo. Lo escondí en lo más alto de la alacena, lejos de los ojos de los curiosos que vienen a visitarme, junto a las galletas con chispas de chocolate que me regaló mamá por mi cumpleaños número 27, esperando que ahí, en ese lugar oscuro pueda recuperarse.

Estoy cansada de reparar cada pieza que se cae de su frágil estructura cada vez que lo empujan al vacío, de unir los retazos de las ilusiones del pasado para formar una nueva que pueda proteger, que sea verdadera, a la que lamentablemente le espera el mismo fatídico final a manos precisamente de aquel que la vio nacer.

Ya no volveré a salir a pasear con mi corazón a cuestas. Se ha caído muchas veces y lo han pisoteado muchas más como para que pueda darme ese lujo. Entiendo que no todos son conscientes del daño que puedan causar a los demás, porque casi nadie comprende el poder que tienen las palabras sobre una persona enamorada, pero cuando el tiempo pasa y los errores se repiten las excusas dejan de parecer creíbles.

Se podría decir que he aprendido mi lección, sin embargo, ¿qué exactamente es lo que he aprendido? ¿A desconfiar de los que me rodean? ¿A esconderme de los sentimientos hermosos que puedan nacer en mi interior? ¿A olvidar la facilidad con que los niños perdonan los errores? No estoy segura de que estas lecciones sean exactamente de mi agrado, pero son las que me llevo insertas en la psiquis para que no me duela más.

No crean que no he pensado en la posibilidad de que, en un descuido, el frasco pueda romperse y mi corazón quede nuevamente a sus anchas, llenando cada parte de mí de una felicidad que reconozco como pasajera. Sí, estoy segura que la probabilidad de escape está ahí, pero tampoco es algo que me inquiete, después de todo, aún tengo la pequeña esperanza de que sea yo quien rompa el frasco por mi propia cuenta cuando me sienta lista para amar, si es que es posible.

Después de todo el amor nos toma siempre de sorpresa, a veces disfrazado de amistad, de cariño  desinteresado hasta que se cuela en cada poro de la piel y cuando nos damos cuenta, ya estamos flechados. No hay forma de evitarlo, de contenerlo, ni siquiera un frasco de plomo podría aguantarlo.

8 respuestas a “En un frasco”

  1. El amor disfrazado de amistad, de cariño desinteresado 🙂 que lindo…
    Así es… No se planea amar

    Le gusta a 2 personas

  2. no te queda mas remedio que dejarte querer

    Le gusta a 2 personas

  3. Vaya me he sentido identificada con tú relato. Me ha gustado mucho.

    Te invito a que leas una entrada que escribí hace tiempo sobre un tema parecido.

    despacitoyconbuenaletrasite.wordpress.com/2017/12/05/corazones-rotos/
    Feliz día

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado y gracias por tu recomendación

      Le gusta a 2 personas

  4. Es así o lo rompe sin querer

    Le gusta a 2 personas

  5. […] Mi colaboración de esta semana es una oda al corazón lastimado, a las personas que prefieren cerrarse al mundo antes que vivirlo, guardarse en un frasco.  […]

    Me gusta

  6. Sin importar que tanto ocultes el frasco o que tan resistente sea tarde o temprano alguien lo volverá a tomar y tendrá su destino en sus manos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es así, el amor no conoce de barreras, siempre alguien llega y reinventa todo

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas