Diana Sofía (España) Escritores de Letras & Poesía Géneros Reflexiones

Perder es siempre otra forma de ganar

A veces toca perder, esa es la forma que tiene la vida de enseñarnos el valor de ciertas cosas que fueron nuestras y no apreciamos.

A veces toca arriesgarse, pues es el único modo de vivir intensamente. A menudo, esos riesgos desembocarán en pérdidas, sin embargo, debe quedar claro que nada que no sea tuyo se quedará para siempre y que todo lo que te pertenece permanecerá contigo.

A veces toca dejar ir, esa es la técnica que usa la vida para enseñarnos que nada hay imprescindible más allá de aquello que compone tu interior.

Aprenderás que aunque hoy te duela, mañana serás más fuerte, serás mejor.

Si comprendes la lección, cuidarás lo que ya tienes y lo dejarás en libertad, sabiendo que perder es siempre otra forma de ganar.

Anuncios

2 comentarios

  1. HolA Diana… Me has hecho pensar… y… pues si y no.

    Creo que ha sido por la asociación de ideas por el uso del verbo perder y su asociación en la cabeza. Perder vs ganar. Perder de dejar de tener. Que no es lo mismo, aunque ese parecen… de algún modo.

    Kipling hablaba del primero como de los dos impostores en su poema IF. “Si tropiezas la victoria, si llega tu derrota/ya los dos impostores tratas de igual de forma”. Si lo asumes, el juego, sea el que sea y el de la vida también, adquiere otro significado, incluyendo la competición, o el arriesgarse.

    Voy con el segundo, perder de dejar de tener. Aqui, de nuevo los polos y proceder por elevación, como antes. Tener y no tener: en realidad nunca “tenemos” nada, como mucho usufructuamos. Nada está con nosotros para siempre. nada. Aprender a relacionarnos con las “cosas”, ya sean materiales, inmateriales o entre personas.

    Si ves riesgo es que hay “apego”, denota propiedad y pertenencia. Nunca hay riesgo, si no hay propiedad ni apego, si hay libertad y fluir. Las cosas son como son, nosotros solo observamos y a la vez formamos parte del juego.

    Vivir intensamente es un “ramalazo” romántico. Ser consciente es el objetivo. Vivir sintiendo que estas viviendo, como dice J.M. Esquirol. Si quieres vivir experiencias “intensas” es que la mente anda detrás queriendo su ración de adrenalina, y no es real. Vendrá y se irá. Los ciclos son así. La mente tiene que aprender a dejar ir. Está demasiado acostumbrada a retener. Y eso siempre causa dolor: porque lo puedes perder (futuro imaginado) o porque lo has perdido (pasado irrecuperable). Todo lo que “tenemos” nos ata (la trampa del mono).

    El dolor es un gran maestro, cierto; de los mejores. Pero hay que aprender a usar la técnica. Lleva tiempo, mucho tiempo. Hay dolor físico y mental, y también emocional-sentimental (que es una variante de ambos). La solución es ver ese dolor, con distancia, desde fuera, observando sin juicio. Nada podemos juzgar, pues nada podemos saber si es malo o es bueno (de hecho eso solo existe para nuestra mente, que es quién lo juzga).

    perdona la perorata. Me diste que pensar… es una de mis drogas. Gracias.
    Mucho ánimo y sigue… disfruta.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: