Ana de Lacalle (España) Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía

Superstición

Vivía azorado por la superstición, aunque para él constituía el logos oculto que daba cuenta de todo acontecer. Se mantenía casi inmóvil, estático; no tenía ocupación ni medio de sustentarse, ya que el pavor a que un nimio gesto desencadenara una ristra de acontecimientos que sentía como persecutorios, le impedía incluso dotarse de medios para su supervivencia. Era un ente apresado por su imposibilidad de ser.

Recelaba de cualquier indicio que pudiera sugerirle cierta alteración del anodino estar, se apocaba como un ovillo de lana en el recodo más remoto de la casa; su aspiración era diluirse, transparentarse, como estrategia disuasoria de cualquier malévolo sortilegio que merodeara en su busca.

En el anonimato yació días, incluso meses, haciendo real su máxima aspiración de permanecer ignorado y ausente para no ser una víctima más de esa hechicería imaginaria de la que huía aterrado.

Hoy aparece una noticia en el periódico: “un joven con el síndrome de Diógenes es hallado muerto entre basura putrefacta, siendo sorprendente que se mantuviera escondido en un armario”.

Hay, ciertamente muchos sentidos de la expresión no salir del armario, y las razones, como vemos, pueden ser diversas. RIP

5 comentarios

  1. Excelente Ana!! Parece mas salido de las investigaciones de Kardec, acorralado por su propio espíritu malévolo sobre el otro, ya vencido. Cuantos, sin necesidad de esconderse en un “armario”, yacen muertos de alma y misericordia. Un cálido saludo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: