Cuentos/Relatos Víctor Chamizo Sánchez (España)

Desnudo

Permaneció en silencio, frente al espejo, que devolvía una imagen que tantas veces había visto y en la que jamás había reparado.

Era él. Estaba allí, pero no se reconocía. No se reconocía con aquella desnudez: su tórax con los pelos en el pecho, su barriga redondeada y un ombligo prominente, que no era sino la boca por la que un día fue alimentado, ese vestigio que le unió a su madre durante nueve meses, sus piernas velludas, su sexo, ese órgano del que la sociedad había hecho un fetiche, un tabú, una especie de tótem. Pero era él, aunque no se reconociera sin su camisa, su pantalón, su suéter de lana, sus ”zapatos castellanos”.

Fue entonces cuando comprendió esa fragilidad del hombre, del ser humano. Fue en ese preciso momento cuando pudo asimilar la mentira en la que la humanidad se envuelve. Fue en ese preciso instante cuando su cerebro estalló del mismo modo que una sandía que impacta violentamente contra el suelo, porque hizo consciente todas esas capas con las que el ser humano envuelve su alma para no mostrar todo lo que en su interior esconde. Fue en ese preciso y único momento cuando sintió que sus sentimientos estaban amordazados, ocultos como el centro de una cebolla, protegidos por numerosas capas que no dejan salir al exterior el contenido de su núcleo.

Quedó perplejo, inmóvil, mudo, petrificado. Había contemplado su imagen innumerables veces. Cuando se vestía, pero jamás había sido capaz de relacionar esa desnudez con la de su alma. Y fue entonces cuando pudo verse a sí mismo y saber cómo era en realidad. No cómo lo veían los demás, no cómo él se mostraba a los demás, no cómo él se veía a sí mismo, sino cómo y quién era realmente. Y rompió a llorar de emoción e incluso de rabia, al contemplar lo distante que estaban todas las percepciones de su propio yo. Y nunca más volvió a ser el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: