Alejandra

Cuando viniste a mi mente por primera vez, te llamabas Mariana, y le puse tu nombre a mi deseo de ser mamá.

Cuando me embaracé se me iluminó la vida y por un momento fuiste real, te llamabas Luciana, entonces llegó tu hermano  y con él conocí el verdadero amor; ahora seguía soñándote, feliz de que también te esperaba un guardián que te amaría y cuidaría.

Un día te llamé Julieta, que significa «Fuerte» pero decidí que mejor serías Gabriela, porque significa «Mensajero de Dios» y estaba convencida de que así como las buenas noticias, podías llegar intempestivamente a cambiarme la vida, pero no.

Desde hace dos años te llamas Alejandra,  que significa «La protectora», en honor a la gran poeta de apellido Pizarnik. De hecho, Alejandra Gabriela, en honor a La Mistral.

Tal vez llegó a mi mente ese nombre para comprender que ya te alejabas.

Tal vez, como un 29 de febrero, tu fecha de nacimiento se esconde y aparece por los giros caprichosos del planeta.

Tal vez nunca vayas a nacer de mí, porque mi vientre no es verdadera cuna para ti.

Tal vez solo estemos destinadas a ser amigas imaginarias.

Tal vez nunca seas fecundada, pero sí concebida desde mi deseo de jugar a las muñecas con una de verdad.

Tal vez, hija, eres mi sueño no cumplido pero nunca olvidado, mi asignatura pendiente que decido no completar, mi amor a larga distancia entre dimensiones paralelas, el otro extremo de mi hilo rojo.

Tal vez, Alejandra, has tenido muchos nombres y ninguna vida, pero en la única vida que he tenido te he amado muchas veces y en la próxima te llamaré por tu nombre para convertirte en realidad.

4 respuestas a “Alejandra”

  1. Me ha encantado. A pesar de la añoranza que se respira entre líneas, se despide con un mensaje de esperanza. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Mafe Piñeres

      Gracias por tu comentario, me da gusto que me hayas leído y que te gustara. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. He derramado las lágrimas más sinceras de toda mi vida leyendo esto tan hermoso. María Fernanda , escribes increíble , tienes un Don único. Te admiro.
    ¡Felicidades genio!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¿Cómo corresponder a estas palabras tan bellas? Como no encuentro una respuesta de esta talla, te dejo mi gratitud inmensa, porque viniendo de tí tiene demasiado valor para mi. Gracias totales Henry Luis.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas