Ari (España) Poesía

Ruego

Quédate despierto conmigo hasta tarde, aunque mañana tengas que madrugar y te vayas de aquí con un par de ojeras bajo tus ojos. El último momento juntos podría ser cualquiera y eso es algo que nunca deberíamos olvidar.

Toma mi mano o toda mi vida cuando te haga falta. No te dejes engañar por el frío que se esconde en mi piel, pues es cierto que a veces siento por ti mucho más de lo que siento siquiera por mí misma.

Pero no me quieras, por favor. 

Sujétame con fuerza cuando el viento arrecie y no dejes que me lleve consigo. Pero no te engañes, porque si eres tú quien me lo pide volaré contigo a cualquier parte.

Enciérrame entre tus brazos para que pueda sentir que estoy en el lugar más seguro del mundo y que todo lo malo se ha quedado fuera. Apriétame contra tu pecho hasta que yo sea tú y tú seas yo.

Pero no te enamores de mí, por favor.

Cántame en silencio y te diré que eres la melodía más bonita que jamás haya escuchado. Y aprenderé de memoria todos tus acordes para repetirlos adonde quiera que vaya, una vez que tan solo seamos recuerdo.

Guarda en una caja todas tus pesadillas y las cargaré sobre mi espalda como si fueran mi propio castigo para llevármelas bien lejos de ti. Dejaré que la oscuridad las engulla para siempre y sólo la luz pueda tocarte. Y mis manos, también mis manos.

Pero no me quieras, por favor.

Inventa excusas para que nos encontremos cualquier tarde sin habernos buscado, pero no te asustes si no quiero soltarte. Y perdona si algún día me dejo llevar y mi corazón toma las riendas de las palabras que salen de mi boca y por ello te hago sentir menos libre. Perdóname, pero no me lo permitas nunca.

Recuérdame cuando escuches alguna de esas canciones que te enseño, aun sabiendo que no te gustan, sólo porque quiero que te rías conmigo. Y cuando escuches esa que te pone triste, recuérdame y lloraré a tu lado en la distancia.

Pero no te enamores de mí, por favor.

Y, cuando vayas a marcharte y cierres la puerta por última vez, no hagas ruido. No quiero despertarme de este sueño antes de tiempo.

Ari
El rincón de Ari
Leer sus escritos

5 comentarios

  1. Brillante y adorable entrada! Admirable narrativa en donde el centro del todo; es pertenecerse. Mejor analogía al final, pretendiendo co.struir la llamativa “bruma” del sueño. Un cálido saludo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: