Dualidad

poema sobre feminismo mariana galviz

¿Qué soy cuando no soy esa que espero ser? ¿Qué soy cuando me opongo a seguir los parámetros ya establecidos? ¿Qué soy cuando me salgo del rol de niña buena y me convierto en la mujer plagada de deseos y de incongruencias? ¿Qué soy cuando queriendo ser luz, me sigue habitando la oscuridad?

A veces me sorprendo siendo una al acostarme y siendo otra al levantarme. A veces soy sumisa y dócil, sonrío y brota de mí agua dulce. Otras veces soy una loba sin amaestrar, y brota de mí a borbotones agua salada que escuece en los ojos del que mira.

Me descubro tantas veces siendo todas al tiempo, siendo un millón de mujeres, coexistiendo todas al fondo de mí unos días en mansedumbre y otros en implacable guerra.

Siendo una o siendo otra, siempre hay una renuncia y las renuncias me despedazan,
¿son la paga por los mordiscos que he dado cuando he permitido que la loba salga a pasear?

¡Dios! Si es que ella no pide permiso araña las paredes, destroza las camisas de fuerza, rompe cadenas y candados… ¡No se deja domesticar!

Por mucho que trato de ser siempre una, las otras siguen dentro de mí y por eso hoy brindo: ¡Por todas las mujeres que me habitan, en especial por las que me han dicho que debo atar! ¡Salud!

Mariana Galviz
@marianagalviz7
Leer sus escritos

Publicado por Letras & Poesía

Somos una plataforma literaria que promueve el trabajo de escritores independientes. Lo hacemos priorizando el talento, fomentando la libre expresión y ofreciendo contenido de calidad, así como experiencias literarias invaluables a disposición de todos. Nuestro objetivo es posicionarnos como la plataforma literaria más destacada de habla hispana y como la mejor alternativa independiente para lectores jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: