Dante Verne

mamen-monsoriu-11.png
 Edad: 47
 
 Géneros: Poesía, Cuentos, Relatos
 En Letras & Poesía desde enero de 2018 

Breve currículum: José Luis Moronta, nacido en Madrid en 1970, es ingeniero y poeta. Sus primeros poemas llevaban años durmiendo en un cajón, hasta que un buen día se propuso retomar su pasión. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, siempre ha considerado importante unir el humanismo a las carreras de carácter más técnico, donde habitualmente hay carencias en cuanto a la parte más creativa y literaria y que tan incondicionalmente suele ir unida a las emociones que nos mueven y que nos hermanan.

Tiempo que me esquivas fue su primer poemario con profundo carácter romántico que ahondaba en sus sentimientos desde diferentes perspectivas y con un hilo conductor: es la cartografía de una búsqueda y de una entrega. Entre sus líneas cualquier se podría reconocer entre las ruinas de una amor perdido, o entre el espejismo del porvenir de un amor que espera ser encontrado.

Con diversos proyectos poéticos en marcha, principalmente:

Erógena, que resalta el carácter puramente erótico en todo el poemario, donde la delgada línea que separa lo explícito de lo puramente metafórico se envuelve a menudo con un toque romántico que lo inunda todo.

Amalgama, en el cual el carácter intimista se hace más presente. Es un viaje interior a través del otoño y del invierno del ser humano, donde ahonda en la sima profunda del alma mientras sopla cierto aire de lucha entre la nostalgia y el olvido, sin perder nunca el horizonte humano del tiempo presente, rozando en algunos poemas el dolor y el deseo.

Motivaciones, con poemas de carácter motivacional, llenos de optimismo y energía, y con un hilo conductor y un punto de partida que suele ser una frase lapidaria que ha servido para generar cada poema.

También ha escrito relatos cortos de diversa índole, lo que habla de su naturaleza inquieta y curiosa, tocando temas tan diversos como el terror, el costumbrismo, el relato fantástico o la ciencia ficción. Relatos que ha recopilado y sigue haciendo en su Castillo de sueños y banalidades.

Blog: danteverne.wordpress.com


 Consulta su Horario de Publicación 


 Lee los escritos de Dante Verne 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s