Versos de Valentino (Colombia)

Uno de sus versos dice que en la poesía, como en la magia, si no lo crees no sucede. Y esa, al parecer, es la premisa que adapta en cada uno de sus escritos.

¨Valentino¨ en Twitter o ¨Versos de Valentino¨ en otras redes sociales, es el seudónimo con el que Alejandro, un colombiano nacido en Aguadas Caldas, criado en la ciudad de Bogotá D.C., y graduado en Administración de Empresas, ha utilizado para darse a conocer en el mundo virtual de la poesía. Ha utilizado las redes sociales como plataforma, según él, para dejar de ser un canalla que escribe sus versos en paredes de moteles, baños de bares o centros comerciales y para no verlos morir de melancolía en alguna libreta olvidada en su escritorio, que nadie leerá.

Empezó en la poesía a la edad de siete años, recitando poemas gauchos en el colegio, habilidad que le hizo ganar el reconociendo de docentes y padres de familia, llevándolo a representar con éxito a su institución en varios eventos poéticos y literarios de la época. Ya en la adolescencia empezó a realizar sus primeros intentos de escritos, influenciado por su pasión en la lectura de escritores como Bukowski, Baudelaire, Walt Whitman, Cortázar, Sabines y Leopoldo María Panero, entre otros.

Su amigo y poeta chileno Alejandro Cifuentes Lucic, escribió sobre los Versos de Valentino: En la poesía se esconde la magia; en sus letras, la premisa florece inalcanzable, presta, imperiosa, sincera, y circunstancial.


  • Edad: 37
  • País: Colombia
  • Horario de publicación: Consulta el horario de publicación AQUI
  • Estilo literario: Poesía, Cuentos, Relatos
  • En el blog desde: 25 de agosto de 2017
  •  Premios: (ninguno)
  • Número de escritos en el blog: menos de 5

Lee los escritos de Alejandro AQUI