Genista77

6b (9).png

 Edad: 51 
 Géneros: Poesía, Cuentos, Reflexión 
 En Letras & Poesía desde mayo de 2018 

Mi nombre es Nuria y nací el 23 de Junio de 1967 en Valencia. Me dedico al hermoso arte de enseñar a los niños a apasionarse por aprender y, especialmente, a utilizar el lenguaje, por lo que en mi profesión combino mi vocación y mi pasión: el lenguaje y las letras. Escribo desde muy pequeñita, pero hasta el año pasado no me animé a hacer públicas mis obras. Mi debilidad es la narrativa poética, por lo que presento una rama de la poesía no muy conocida, ya que cuento historias utilizando el verso como instrumento para expresarme. Actualmente tengo dos obras publicadas:

  • “Abrazando a la mujer”. Donde relato como se siente una mujer que es maltratada y sufre violencia de género, y cómo decide salir de esa situación para encontrarse con un mundo al que no está acostumbrada y en el que se siente perdida. En esta obra podrás caminar al lado de esta mujer y acompañarla a encontrarse consigo misma y con la niña que abandonó cuando sufrió maltrato en un mar de ajenjo y de ilusiones perdidas.
  •  “Maniquí perfecto”. Relata las últimas horas de vida de una niña que se ha visto atrapada por el drama de la anorexia. ¿Qué es bello? Es la pregunta. A través de mis versos podrás sentir a esta joven y podrás entender qué la ha llevado hasta el punto de llegar a perder la vida.

Otras obras que tengo terminadas:

  •  “La llave”. Donde cuento la hermosa historia de amor de dos ancianos donde uno de ellos padece alzhéimer.
  • “Gris”. En esta obra podrás acompañar a una anciana en sus últimas horas, sentir lo que siente, sus recuerdos, su angustia por el amor perdido en su juventud… y podrás enternecerte con su final.
  • “Frío”. Con esta obra quise dar un vuelco a mis historias y añadir un punto de intriga, al narrar como se siente una mujer que al despertar baja a la calle, y le parece reconocer entre la gente a su compañero, que falleció en un accidente.
  • “Prisionero”. Relata cómo se siente un prisionero de guerra, que sabe que va a perder la vida. ¿Qué vale una vida?
  • “Terremoto. Cuando las almas tiemblan”. Esta obra está inspirada en el terremoto que tuvo lugar en México en Septiembre del 2017, y narro la angustia de una madre que después del terremoto llega a la escuela, donde estudia su hija, y la encuentra derruida.
  • “Refugiando el alma”. Es un canto de amor hacia el mundo de los refugiados. En esta historia un hombre decide salir de su ciudad con su hijo, ante los constantes bombardeos. A través de esta historia podrás acompañar a esta familia por los caminos hasta que encuentran las concertinas, y hasta que no tienen más remedio que embarcarse en una patera.

El otro género que también me apasiona es el terror y la ciencia ficción, por lo que también tengo relatos cortos que tratan historias estremecedoras y otras que os harán pensar.

Bienvenidos y espero que os gusten mis historias.


 Consulta su Horario de Publicación 


 Lee los escritos de Genista77 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.