Paul Martin

Nace en Madrid el 16 de enero de 1964, aunque se considera segoviano por pasar los mejores momentos de su infancia y juventud en esta ciudad de donde procede la parte principal de su familia, identificándose con las raíces castellanas.

Desde muy joven dos pasiones acompañan su vida. Los caballos y la literatura. Estudia derecho en Madrid, ganando en su primera año de carrera su primer premio literario en la modalidad de poesía. Un premio universitario nacional que, sin embargo, le hace apreciar que su obra es inmadura. Le falta vivir para contar y expresar cosas que salgan más allá de su interior. Frente al lema de que hay que leer para escribir antepone su pensamiento de que hay que vivir para escribir y aunque siempre sigue escribiendo decide no publicar ni hacer siquiera visible lo que escribe. Después de muchas circunstancias vividas, tras dedicarse durante su primera etapa a la empresa, los negocios y la vida ejecutiva, dedica la mayor parte de su actividad  a los caballos; su entrenamiento y a la enseñanza, fundando su propia escuela. Tras muchos años de dedicación apasionada a esta actividad, que todavía hoy mantiene en parte, una enfermedad le obliga a retirarse de ella.

Es entonces cuando se centra en la literatura y en la escritura como profesión haciendo de ella su medio de vida pero sin buscar una literatura comercial. Por un lado, escribe artículos de contenidos muy diversos para revistas, periódicos y portales digitales con los que subsiste y, por otro lado, escribe lo que le gusta, cultivando principalmente los géneros de narrativa poética, relato, artículos de opinión y novela.

En 2019 publica su primer libro de poemas, Teología del mar. Libro I de las pasiones. Actualmente está centrado principalmente en la segunda parte de la trilogía Teología del mar y en una novela de ficción histórica que está ultimando y estará finalizada a mediados de año previsiblemente. Un proyecto que le ha llevado cinco años de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .