R. Algaba

R. Algaba nace en 1991 en Quintana de la Serena, un pequeño pueblo de Badajoz (Extremadura, España). Con algo menos de 12 años se aficiona a la ciencia, a la astronomía y la paleontología, sin embargo el hastío que le producen las matemáticas hará que encuentre otros caminos.

Tras una infancia algo convulsa, encuentra refugio en la música y en los libros. Comienza a trabajar poniendo copas los fines de semana en el 2007. Mientras tanto continúa estudiando y, su vinculación a grupos de rock and roll, hace que viva de primera mano ese mundo; los excesos, el alcohol y la consigna de «vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver» hacen que experimente y adquiera conciencia de situaciones inverosímiles y surrealistas.

Buscando escapar y salir de su zona de confort, en 2009 se marcha a Badajoz con algo de ropa y un puñado de billetes, pero la precaria situación económica y laboral del país le obligan a regresar a su pueblo natal. Inicia, por aburrimiento e indecisión, tres bachilleratos: primero el de Ciencias, después el de Humanidades y posteriormente el de Artes Escénicas, que estudia y concluye en Villanueva de la Serena.

En el 2012 inicia la carrera de Filosofía en Salamanca, donde asimila y estudia en profundidad (aparte del ámbito académico) los conocimientos de las grandes corrientes filosóficas de la historia, principalmente el existencialismo, el nihilismo y el marxismo.

En 2015 se instala en Villanueva de la Serena, donde reside en la actualidad. Escribe sobre lo que nadie quiere hablar, aprovechando el insomnio y los horarios tardíos, convencido de que la filosofía, la literatura y la poesía son las mejores armas de combate. 

Redes:

https://www.instagram.com/r.algaba/
https://www.facebook.com/mensajesdesdeelabismo
www.ralgaba.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: