Rafael Benjumea

Mamen Monsoriu


Edad:
41 
 Géneros: Poesía, Cuentos, Reflexiones
 En Letras & Poesía desde enero de 2018 

Rafael Benjumea Pérez, de 41 años, natural de Arahal, Sevilla, ha estado desde temprana edad vinculado al mundo de la expresión artística en diferentes formatos: Circo, teatro, escritura, dibujo, música y fotografía.

Son tal vez la escritura, en la que se inició a los 15 años, y el teatro sus dos pasiones más destacadas.

En el campo de la escritura, destacan su prosa poética, relatos cortos y sus poemas, publicados a través de las redes sociales y más tarde plasmado en la publicación de su primer libro, “Rebuznos Mañaneros”, autofinanciado y con fines benéficos para la Asociación “El Refugio del Burrito” sita en Fuente de Piedra, donde trabajó como relaciones públicas durante 8 años.

Su segunda publicación es la colaboración prestada a la Asociación Mercader de Málaga, con un relato titulado “El Espectáculo debe Continuar” dentro del libro coordinado por Rocío Calderón, “Demos la Vuelta al ICTUS”, junto a personalidades como David Venancio Muro, Ángel Garó o el cantante Falete, entre otros.

Durante once años, participa en el veterano grupo de Teatro Arahalense “El Zardiné”, que deja en el año 2003 para dirigirse a Londres, donde cursará la diplomatura de Arte Dramático en E15 Acting School.

En este tiempo se dedica tanto a la actuación como al diseño de vestuario, cartelería, escenografía  y maquillaje de obras como: “Maribel y la Extraña Familia” de Miguel Mihura, “Historia de un Caballo” sobre texto de Leon Tolstoi o “Los Ciegos” de Maeterlink.

En Londres participa en producciones de teatro musical como “Rags” de Charles Strausse o “Broadway and Beyond” interpretando temas de “Les Misèrables”, “Company”, “Phantom of the Opera” o “Sunset Boulevard”.

De vuelta en España, en 2008 se une a la compañía Teatral y Multidisciplinar CdAM, dirigida por el director de escena noruego Erik Meling, participando en obras como “El Más Fuerte” o “Señorita Julia” de August Strindberg.

Dirige asimismo durante dos años el taller de Teatro Juvenil de CdAm, escribiendo para ellos dos obras de teatro: “Pilar sin Aparecer (Y son casi menos diez)” y “Porque te vas”.

También ha escrito y dirigido obras tales como “Blues Rosa Para un Hombre Gris”, “Caperucita -más o menos- Roja” y “Cuéntanos tu vida”, una obra sobre la violencia de género, actualmente representandose en localidades de la provincia de Málaga, con la Asociación Amanecer de Fuente de Piedra.

En estos momentos se encuentra preparando su primer poemario, que espera publicar de cara al próximo otoño…

Blog: ladespensablog.blogspot.com.es

 


 Consulta su Horario de Publicación 


 Lee los escritos de Rafael 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s