Valeria D. Rubio

Diana Valeria Díaz Rubio, tanta historia en tan pocas palabras. En el camino, he tenido siempre la afinidad de leer y escribir. ¿Por qué? Para retratar desde mi punto de vista lo que es la vida, lo que implica, todas las formas en las que se puede comprender, desde un personaje ficticio o directamente de mi viva voz. 
¿Por qué estudiar algo que es mal pagado? ¿Mujer, en México? ¿Qué no tienes miedo? Claro, pero esto no va a lograr que los sueños de Vale, a los 6 años, se vengan abajo, por cosas que no puedo controlar. Haré todo y más para poder lograrlo. 
De igual forma, he encontrado en el Colectivo Letras & Poesía, la inspiración y motivación para desarrollarme como esa escritora de la que he soñado en múltiples ocasiones. Estamos aquí, escribiendo y disfrutando el viaje. 
Muchas veces escribimos y describimos personajes ficticios sin titubear, sin dudar de sus capacidades, del amor que pueden transmitir, pero sentarte y escribir sobre ti, es algo que se tiene que hacer con cautela, para no caer en el narcisismo ni en la mala modestia.