Alguien

Uy, mira ese hombre. Parece un personaje de un libro.

Es como una ilustración en blanco y negro que después ha sido teñida. El típico personaje secundario que entorpece un poco al protagonista sin ser realmente importante en la trama.

Viene de hacer la compra, los personajes de las historias también tienen que comer. Tienen más vida además de cumplir con su papel.

Se cree importante y de estatura es enorme. La gabardina es icónica. Las gafas, irónicamente pequeñas. Es calvo, con barba y se ha quemado con el sol de estos días.

Creo que me ha visto. Quizá intuye que le describo.

No logro descifrar dónde trabaja. No creo que sea un cargo público, lleva vaqueros. Tampoco creo que se dedique a la ciencia. Quizá es librero, bibliotecario, documentalista. Quizá el sobre A4 que lleva en las manos contiene documentos históricos sobre Bilbao, o sobre el mundo. O quizá sea su declaración de la renta. Qué curioso. No puedo dejar de imaginármelo.

Quizá es realmente un personaje de un libro y se ha escapado. Alguien se lo ha dejado abierto en la mesa de una cafetería. Hoy es San Jordi, todo es posible. Quizá es el filósofo amigo de de Sofía, pasados unos años. Quizá es el abuelo de Calpurnia. Quizá es Sócrates, tiene la misma pinta.

Quizá su historia también merezca ser contada.

 
6.png

91 visitas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas