1 minuto

El asado de los domingos

«A veces el precio de la libertad
es el desamparo»
Piedad Bonnett

Esa curiosa tendencia a la aflicción, como si aquello aliviase el combate. Como si compartir la pobreza nos proporcionara alguna riqueza humana, —humanista. Curioso, ¿no? La moralidad de la honestidad digo, lo de ser pobre y aparentarlo; lo de la acumulación y la prepotencia. Como si un cubierto de oro te enseñara el estilo comensal en el almuerzo, como si ser agradecido viniese estipulado en la cuantía de la propina. Ilusos —casi necios—, la virtud reside en la sonrisa de la mirada, en el abrazo cobijando las ganas y en la voluntad del que sabe que va a perder.

De eso se trataba. De ser afligido por convicción, por puro sentido de lógica, conociendo a ciencia cierta que, hoy en día, el que no poseía su porción de tarta no era porque no la mereciera, sino porque se la habían arrebatado. Entonces, la preferencia estaba clara: era mejor posicionarse al lado de los arrebatados que del de los arrebatadores.

Que, en el mundo, en este planeta, en el universo entero había de todo, y para todos. Que sólo teníamos dos tareas como ente social: repartir y mantener para el futuro. Y lejos de acertar alguna, validamos la catástrofe: nos volvimos ególatras individuales del carpe diem. Y así estamos: más solos que nunca pensando en el mañana… Arrebatados de la vida y arrebatadores del tiempo. Repito, es curioso: ambos en ambos bandos. Bandos de una guerra en la que todos pierden…

3 respuestas a “El asado de los domingos”

  1. Saludos cordiales y un abrazo fraterno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu crees que no existe también la tarea de producir según nuestras posibilidades para luego poder repartir según necesidades y preservando para los que vendrán?

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de elcieloyelinfierno
    elcieloyelinfierno

    ¡Maravillosa y cruda reflexión! Tal es así, que a la enclenque parrilla los arrebatadores, la han dejado mas que limpia como han hecho durante toda su vida y las que vendrán. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: