cuento sobre amor lgtb adolescencia colegio

Y, de repente, hacía sol

Y, de repente, hacía sol. De hecho, se intuía como escondido a través de tenues nubes en mitad de los claroscuros; uno tímido, vivaz y enérgico, pero asustadizo, discreto. Tocaba la segunda hora de las clases de un lunes cualquiera, de los insulsos inicios de cualquier semana. Era, simplemente, otro día, otra asignatura, otra hora… Sin más.

Uno temeroso, sigiloso, pero que despuntaba con una serenidad impresionante; tranquilo, pintando el cielo con tonos cálidos y suaves. Habían abierto la ventana para que corriera un poco el aire y evitar así el bochorno de un aula cerrada a cal y canto durante la noche. Nunca ha sido sano no ventilar… si no hay aire, hay riesgo de asfixiarse. Lucas sabía lo que implicaba eso.

El sol seguía filtrándose por las ventanas del aula, una abarrotada de mochilas y pupitres desperdigados. Era su último año de instituto, y en el aire flotaba una mezcla de anticipación y nostalgia. Y, en medio de ese aroma impregnado de naturaleza del patio, de frescor, apareció él; bueno, más bien, reparó en él. Jugaba con un mechón del flequillo, perdido en sus pensamientos. Algo hacía pensar que vendrían cambios, aunque Lucas no sabía el porqué, ni podía imaginar hasta qué punto. Su Big Bang, a punto de estallar.

Su presencia había llenado el aula de energía nueva, desconocida. De repente, entre miradas al aire, sus ojos exploradores se cruzaron.

—Perdona, ¿me pasas un boli? —suelta Lucas tras haber ocultado los que guardaba en el estuche.

carlos vera escritor poeta

Carlos Vera
Blog de Carlos
Leer sus escritos

8 visitas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas