Autores Luciano Verdi (Argentina)

Hombre con la soledad

Alguna vez te amé. Te amé y te besé los labios sin pudor alguno, mostrándome fuerte cuando alrededor lo absoluto era una mesa temblorosa. Y estiraba las manos, haciendo malabares para sostener todo lo que precipitaba hacia el suelo. Ahí también, en ese mísero instante que nos brinda el momento, ahí también fui feliz. Una felicidad que no podía ser ultrajada porque era auténtica y soportaba todo tipo de pensamiento racional. ¿Qué son estas copas rotas? ¿De qué se trata este escape del intelecto?

Ubico el cuerpo hacia donde se inclinan las ideas y vierten su lógica acuosa en ese mar que son las dudas, en el océano revuelto y misterioso, repleto de criaturas que crepitan las maderas de nuestro bote para dejarnos caer en ese montón de profundidades o preguntas. ¿Qué me pregunto?

Busco respuestas. Hago una kermesse con cada pensamiento. Imprimo pancartas para anunciar los juegos. Le decoro con esas lámparas chinas que iluminan poco pero realzan con éxito la intención de cubrir la pobreza que me circunda. No hablo de pobreza material sino de todo aquello que me toma los pies y  los aferra a una terrenal disposición de las ideas comunes. Entonces, tengo todos los números. El premio mayor al que los sujetos que buscan fortuna juegan esperando ganar. Y respiro, respiro ociosamente el perfume que va dejando la expectativa del triunfo, me dejo llevar por la autonomía del hombre capitalista, y entonces, la mente se vuelve vacía, los números son papelitos de colores pálidos y me voy convirtiendo en un ser mediocre, en una luz sin encender o esperando que la enciendan. Ahí, en la soledad a la que se remiten las almas y las sobras que las permitan.

Por: Luciano Verdi (Argentina)

verdiluciano.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: