Game over

Este era un ladrón rápido; no como los otros. Pero él confiaba tanto en sus habilidades policiacas como en su condición física para atraparlo.

Le disparó por tercera vez y por tercera vez falló. ¡Maldita sea! En verdad era escurridizo. Volvió a correr tras él… Si quería darle alcance, tendría que reducir la distancia entre ambos.

Los callejones se seguían uno tras otro y los metros entre ellos volvían a reducirse. Fue cuestión de una vuelta en una esquina para perderlo repentinamente de vista. Pero al doblar él esa esquina también, un tablazo en pleno cráneo lo recibió dolorosamente. Cayó de bruces y se revolvió con un dolor punzante en su cabeza. Su nariz era un grifo abierto de sangre. Aún así, se levantó rápido y lo siguió con más ahínco que nunca.

Corrió como un loco e increíblemente le dio alcance en poco tiempo. Logró acorralarlo en un callejón sin salida. Le apuntó con su arma: solo pensaba en hacer justicia por su propia mano. Su camisa estaba empapada en sangre.

Fue cuando ocurrió lo peor: sin saber cómo, el tipo sacó un arma y le disparó al pecho. Sintió un impacto brutal. Todo su cuerpo se estremeció y comenzó a caer. La escena se tornó aún más roja.

Mientras se desangraba lentamente, la escapatoria del ladrón a lo lejos le recordó a una de esas viejas cintas de detectives de principios de siglo. Una música triste llegaba de quién sabe donde.

Pensó que ese era el final.

De pronto vio aparecer esas enormes letras en el cielo del atardecer. Aunque resultaban demasiado extrañas no le provocaron ninguna sorpresa. De inmediato supo con toda certeza que mañana renacería con su misma vida de siempre, y que tendría una nueva oportunidad para atrapar a aquel ladrón de cada día.

 

Seleccionado para la Antología del Concurso Internacional de historias cortas “Relatos Policiacos” convocado por la Editorial Letras con arte (España).

 

Por: Alexandro Arana Ontiveros (México)

alexandroarana.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbooktwitter-icon-circle-logoinstagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baftumblr_256social_youtube_63

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Alexandro Arana Ontiveros dice:

      Muchas gracias por compartirlo. Bendiciones.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s