Cat Actitude (España) Escritores de Letras & Poesía Reflexiones

Existe un lugar…

Existe un lugar al que sólo puedes acceder a través de ti. Es un lugar en el que todo el mundo ha estado, probablemente más de dos, de tres y de cuatro veces a lo largo de su vida. En ese lugar, las realidades están en constante cambio, todo lo que percibes está contaminado. Es un lugar de lucha, donde no siempre puedes vencer. Normalmente, el acceso es repentino, no puedes prevenirlo del todo, y depende de muchos factores y, sobre todo, de ti mismo, estar allí un largo o corto periodo de tiempo. Estoy hablando del miedo.

El miedo es ese poderoso estado capaz de hacernos parar, equivocarnos o incluso avanzar (dependiendo de cómo lo utilicemos). Pero lo que está claro es que lo vamos a visitar, o tal vez él a nosotros y, cuando te quedas en ese lugar por mucho tiempo o él se queda en ti, todo lo que gira a tu alrededor toma una forma completamente distinta a la que estabas acostumbrado. Es muy difícil mantener la calma, los nervios, los pensamientos, la ceguera y todo un sinfín de pequeñas características que este lugar tiene y te hace adoptar.

Pero, ¿cómo salir de ese lugar? Normalmente, podemos hacerlo encontrando una respuesta, una especie de “solución”. Otras veces, simplemente huimos del foco de entrada, porque siempre existe un lugar de entrada. Los más atrevidos se enfrentan a él. Yo no tengo la verdad, pero, probablemente, la única manera de acabar con este estado es luchando. Imagina tus miedos como pequeñas entradas a lugares nada agradables, como agujeros negros en una extensa pradera. Cada pequeña entrada va a estar ahí largo tiempo, hasta que tú la hagas desaparecer. No sirve cerrarla, porque puede abrirse de nuevo. Simplemente, haz que deje de existir. Incluso habrá quien te diga que aprendas a convivir con él, pero recuerda que tú no debes convivir con nadie que no quieras.

Todos sabemos que ese pequeño lugar existe, atrévete a visitarlo y haz que, poco a poco, la extensa pradera, o sea como sea que te lo imaginas tú, esté completamente vacía.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s