Entre rejas de humo

En términos médicos la depresión hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: como es la tristeza constante, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración a la vida y puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.

En términos vitales, la depresión es un círculo vicioso de lágrimas, pesadillas y pensamientos nocivos.

 

Sus incursiones en el mundo real cada vez eran más escasas, todos lo veían pero ninguno se pronunció al respecto.

Dejaron que ella, sumisa y con un punto de locura en la mente, se adentrara poco a poco en ese extraño abismo del que era reina y única creadora. Dejaron que se hundiera sin ni siquiera tenderle una mano por pura misericordia.

Se dejó caer y permaneció bajo esa turbia agua oscura que unos pocos se atrevieron a ignorar y otros tantos se permitieron observar en silencio.

Nadie abrió el corazón ante esa trágica historia que se convirtió en un relato más en boca de algunos de esos espectadores silenciosos que se desentendieron de la chica de voz temblorosa y letras profundas.

Mientras, ella, en ese mundo paralelo, escribía con el corazón en el puño y la mente nublada; de vez en cuando se permitía unos segundos para observar el cielo azul que pervivía al otro lado de esas desdibujadas rejas de humo que ella misma había creado con su imaginación y sus pocas ganas de salir adelante.

Nadie entendía el brillo de tristeza que esos ojos oscuros querían transmitir, la locura de su sonrisa captaba todas las atenciones.

Nadie se atrevió a acercársele nunca más. Ella sola se había excluido del mundo real y el mundo real era demasiado cobarde para disculparse.

Esperó días, meses y años. Los papeles la rodeaban y la tinta le manchó la poca cordura que le quedaba.

El último día detrás de sus rejas de humo fue tranquilo, escribió un poco más y respiró un poco menos, miró por última vez ese cielo azul del que ella misma se había privado y se sumió para siempre en un silencio del que ni siquiera sus letras formaban parte.

____

IMAGEN: Google.

Por: Núria Dot (España)

nuriaiswriting.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s