Palabras sin suavizar

Hoy no voy a disfrazar ninguna palabra para intentar suavizar el contenido de mis líneas, hoy voy a encarar el pasado del que siempre hablo, el mismo que soy incapaz de borrar de esta piel que se está endureciendo con el tiempo.

Hoy voy a intentar explicar que no siento rencor, solo un extraño dolor intermitente que viene y va, que me recuerda que soy lo que soy porque otros lograron penetrar en mí hasta terminar con lo que podría ser hoy, una persona sana y sin recuerdos oscuros, alguien que no convive con un peso permanente en el corazón.

Hoy voy a declarar todo lo que un día callé por temor a mostrar mis debilidades, a estas alturas en las que me he proclamado humana mil veces, la debilidad no es más que otro accesorio de mi personalidad, algo taciturna y nostálgica cuando me dispongo a escribir.

Hoy no voy a culpar que ignoraran a esa chica de pelo revuelto y ojos ocultos detrás de gafas, hoy solo quiero reclamar el porqué de esos comentarios que perforaban los tímpanos y desgastaban esa autoestima que se fue reduciendo con el tiempo.

Hoy quiero escuchar el porqué de esos aires de superioridad en un mundo dónde todos estábamos a la misma altura; ingenuos adolescentes que en realidad no eran más que críos que empezaban a crecer. No entiendo el porqué algunos tuvieron que sobresalir a base de retorcidos comentarios y maliciosos planes, que solo lograban aislar a unos pocos que se preguntaban qué había de diferente en ellos que los arrinconara del resto, qué problema tenían, qué estaba mal.

Hoy voy a condenar todo actuación que me hundió en esa sensación de infravaloración que me persiguió y me marcó para siempre, hoy voy a desaprobar los actos de quienes, por razones que desconozco, me excluyeron de lo que entonces me parecía un mundo.

Hoy voy a censurar cualquier acto de exclusión social que provoque una décima parte de lo que sentí yo por entonces, esa sensación del desdén ajeno que me retorcía el estomago y me hizo empequeñecer como persona.

Hoy voy a aceptar que intentar pasar desapercibida para no molestar a nadie con mi presencia, no fue más que un muro que intenté alzar contra aquellos que me parecían gigantes, a los que pretendía agradar sin comprender que no eran nada al lado de mi autoestima.

Hoy voy a reconocer que con el tiempo he comprendido que esas sensaciones que despertaban en mí se han convertido en lástima al observar cómo el destino les ha devuelto, poco a poco, el dolor que un día nos hicieron sentir a aquellos que subestimaban por no encajar en su selecto grupo.

Hoy no voy a perdonar ni a olvidar, solamente voy a convivir con todo aquello que a veces se respira en mis letras, esa etapa de mi vida que me hizo insegura y cautelosa.

Hoy voy a confesar que seguir adelante no fue fácil, pero que lo hice a base de conocer a personas buenas y lograr pequeños méritos propios que consiguieron reconciliarme con la vida.

Hoy voy a sentenciar a todos aquellos que nos causaron daño a mí y a otros pocos que, como yo, no han vuelto a ser los mismos.

Por: Núria Dot (España)

nuriaiswriting.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Si empiezas hoy,
    Sigue así mañana…
    … porque lo que se empieza,
    Se acaba!!
    👊😘

    Le gusta a 2 personas

  2. Harold Cortes dice:

    Bello poema. Gracias por compartir tus poemas con la comunidad de lectores.
    😀 hoy inicio un reto: escribir 1 POEMA POR DÍA. Para hacer catarsis, para sanar. http://bit.ly/2x9qxAZ #1poemapordia

    Le gusta a 1 persona

  3. Los accesorios de la personalidad, son esos mismo que te hacen ser la persona maravillosa que eres. Me encanta que ya no calles, y que decidas no suavizar las palabras, para que Gita a gota salgan como tú alma las siente.
    Un abrazote y ánimo para el resto del camino. Buenas letras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s