Telespectador

—¿Qué ves aquí?

—Una mariposa. O quizá una mujer.

>>Pero le falta la cabeza.

Emily H. Test de Rorschach, mancha 1.

Los lunes por la noche veo ese programa en el que transportan cosas enormes o peligrosas. Cosas que nadie quiere transportar. Esos tipos pujan por llevarlas. Compiten por llegar a tiempo. Y, una vez lo han conseguido, no parece tan difícil. Me hace pensar en esas otras cosas que cada uno llevamos dentro, más enormes, más peligrosas, y que nadie más se atrevería a transportar.

Los martes toca El Jefe Infiltrado. Consiguen poner al telespectador del lado del mandamás. De pronto es escandaloso que un empleado odie a su jefe, que deteste a los clientes y los trate merecidamente mal, que incumpla las normas establecidas por un capo que, hasta el rodaje del episodio, ignoraba su nombre, el importe de sus facturas y cuántas veces se ha intentado suicidar.

Los miércoles ponen Super Cakes. Reposteros que rivalizan por hacer la tarta más disparatada y descomunal. Demostrando que todo en esta vida tiene un lado dulce. Excepto la derrota. Y por eso algunos perdedores, con merengue todavía en la cara, no pueden evitar llorar.

Los jueves disfruto de mi reality favorito, Groff, basado en el día a día del famoso holandés Pieter Groff. Tenor, hombre bala, alpinista, vidente, oceanógrafo, padrino de una foca y artista multidisciplinar. En Francia tiene su propia serie de dibujos animados.

Los viernes veo episodios reciclados de Wild Walkers. Chiflados desnudos con una pequeña cámara sujeta a la cabeza, sobreviviendo veintiún días en la jungla.

Los sábados no veo la tele. Conduzco de noche por la carretera que lleva a los pantanos. Suele haber autoestopistas. Les hago el favor de transportarlos. Me infiltro un poco en sus vidas. Intento saber su nombre, el importe de sus facturas, si llevan una vida dulce o no pueden evitar llorar, si alguna vez se han intentado suicidar. Si les gusta el arte, la ópera, las montañas, apadrinar focas… Si serán capaces de sobrevivir.

El Domingo…, lo sé, debería ponerme con los carteles de esa gente del autostop. “Desaparecido”. Me gusta hacerles yo la foto, antes que nadie, aunque salgan así. Sentir el riesgo de que puedan verme de madrugada, pegando sus carteles en las farolas, y me relacionen con ellos. Imaginarme la cara de terror de sus familiares cuando salgan a la calle desesperados, vean mis carteles y comprueben que alguien —antes que ellos— anunció la desaparición.

Pero voy un poco retrasado con eso. Porque han empezado a poner los domingos Infantes Terribles (antes lo ponían los martes). Un concurso de adultos jugando a ser niños, con cierto toque malsano. Oficinistas, abogadas, peluqueros… dentro de una piscina de bolas de colores, en la que hay también una serpiente pitón. Ejecutivos, bailarinas, diseñadores gráficos… dando golpes a una piñata llena de avispas gigantes.

En fin, cosas que te gusta ver en la tele, pero que nunca se te ocurriría hacerlas a ti.

De verdad, voy muy retrasado con esos carteles…

 

Por: Tony Franco (España)

elpajarllenodeagujas.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lunapaniagua dice:

    Sublime, Tony. Una vez más.
    Yo no veo la tele, pero me has recordado que antes no me perdía “Mentes criminales”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tony Franco dice:

      Gracias, compañera Luna. Yo tampoco la veo ya. Y he dejado de oír esas voces dentro de mi cabeza.

      Le gusta a 1 persona

      1. lunapaniagua dice:

        Eso está bien (creo).

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s